Una buena primera parte en ataque, con golazos de Hugo Mallo y Santi Mina, y una mejor segunda en el plano defensivo devolvieron al Celta a la victoria. Los vigueses sumaron tres puntos en casa (sexta victoria de la temporada, tercera en Balaídos) ante Osasuna en un partido equilibrado.
Y eso que los célticos les costó empezar a carburar. De hecho, el inicio del partido recordó en gran medida al lamentable espectáculo de San Sebastián. Tres llegas consecutivas de Osasuna, la última con balón al larguero de Budimir, estuvieron a punto de poner la tarea cuesta arriba.
Pero una vez recuperado el pulso, el conjunto vigués fue tomando la medida al choque. A base de toque, de conexión por dentro con Denis y Brais, y salidas por fuera con Mallo y Cervi, el partido se puso de cara. Primero con una irrupción fantástica del del Marín en la frontal del área, que aprovechó una dejada para conectar un zurdazo a la red.
A partir de ahí fueron los mejores minutos de los célticos. La calidad afloró y el segundo subió al marcador tras una fantástica jugada por la izquierda. Un taconazo magistral de Denis y un centro medido de Aspas permitieron a Santi Mina anotar su séptimo gol en Liga.
El regreso de Tapia
A Osasuna no le quedaba más remedio y salió en la segunda parte con más brio. Aumentó su presión sobre el área viguesa y, aunque no tuvo ocasiones claras, el «Chacho» tomó la primera medida. Fuera Denis, dentro Tapia. El peruano regresó así tras su lesión para formar dupla en el centro con Beltrán. El técnico argentino quiso poner freno a los navarros por el medio.
El choque entró en una fase templada en la que el Celta se defendió bien atrás y renunció al ataque. Arrasate sacó todo lo que tenía, con el Chimy Ávila y Kike García arriba, y Coudet respondió dando oxígeno a su centro del campo: Okay, Solari y Nolito.
Aguantó bien el equipo y celebró por todo lo alto un triunfo que hace olvidar el mal papel en Copa del Rey y ante la Real Sociedad.
Próximo partido: sábado 22 de enero en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (18:30 horas).
Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán (min.80, Okay); Brais Méndez (min.70, Solari), Denis Suárez (min.60, Tapia), Cervi (min.80, Nolito); Aspas, Santi Mina (min.70, Galhardo).
Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, Unai Dufur, Juan Cruz, Cote (min.79, Roberto Torres) ; Darko Brasanac, Kike Barja (min.78, Benito), Moncayola, Lucas Torró (min.68, Chimy Ávila), Rubén García (min.79, Rubén García); Budimir (min.68, Kike García).
Goles: 1.0, min.29: Hugo Mallo, de disparo fuerte desde la frontal tras dejada de Cervi; 2-0, min.38: Mina en boca de gol tras jugadón de Denis y Aspas;
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Javi Galán, Rubén García, Iker Benito y Nacho Vidal.
Incidencias: Jornada 21 de La Liga disputada en el Estadio Municipal de Balaídos ante 8.837 espectadores. Antes de comenzar el partido Iago Aspas recibió una camiseta con motivo de su partido 400 con el Celta.