Lo dijo el pasado mes de enero y cumplió con su palabra. La presidenta del Celta, Marián Mouriño, ha logrado poner en marcha el equipo femenino por el que clamaba desde hace años la afición viguesa. En un comunicado hecho público a última hora de este sábado, el club anunció el nacimiento de la sección femenina de fútbol.
El nuevo proyecto llega a través de un acuerdo entre el Celta y la Unión Deportiva Mos. La iniciativa será presentada con todo detalle el próximo día nueve del presente mes. Pero ya se sabe que nacerá la próxima temporada en Tercera Federación, más equipos infantil, cadete y filial.
«Tendrá clara vocación de crecer sin pausa apoyándose en la formación de jugadoras y en la oportunidad que para las niñas de Vigo y su área supone disponer de los recursos adecuados para luchar por su sueño: jugar al fútbol», señaló ayer el club.
Celta y Mos
RC Celta y Unión Deportiva Mos suman así sus fuerzas para lanzar un proyecto «diferente e ilusionante, sostenible y con identidad propia, que permitirá que el club celeste enriquezca su cantera, su crecimiento y su proyección con el fútbol femenino».
La sección de fútbol femenino de la UD Mos será el embrión de este proyecto «basado en la cantera, la competitividad y la ambición». El proyecto, según lo definie el club, sirve para completar al RC Celta e «impulsar de manera notable a este deporte en el sur de Galicia, con A Madroa, la fábrica de talentos del club, como su gran centro de operaciones y la cantera como pilar fundamental».
La noticia confirma que la entrada de Marián Mouriño como nueva presidenta del Celta ha traído otro enfoque al club que ya es visible en muchos ámbitos del día a día: jornadas para estar más cerca de la afición, los entrenamientos a puerta abierta en Balaídos, actividades en el entorno del estadio previas a los partidos… todo para afianzar y recuperar la confianza de los celtistas.