Marián Mouriño ha confirmado este jueves los rumores, cada vez mayores, de una nueva etapa en las maltrechas relaciones entre el Celta y el Concello de Vigo. En su primera comparecencia tras ser nombrada oficialmente presidenta a todos los efectos, la dirigente olívica ha tendido la mano al Ayuntamiento para limar las diferencias existentes. Ha sido además uno de los primeros temas que ha abordado en la rueda de prensa ofrecida en la sede social de la calle Príncipe.
“Es importantísimo recuperar la cordialidad con todas las instituciones”, ha defendido Marián Mouriño, que no ha eludido mencionar a las principales administraciones públicas gallegas: Concello de Vigo, Deputación de Pontevedra y Xunta de Galicia. “Debemos trabajar todos juntos para hacer un Celta más grande y más fuerte”, ha añadido.
En este sentido, ha mencionado una imagen muy simbólica, la que propició su padre en el Hotel Pazo Los Escudos con el actual alcalde, Abel Caballero, y el entonces presidente autonómico Alberto Núñez Feijóo para potenciar la nueva ciudad deportiva. “Quiero recuperar esa foto en Los Escudos, donde todas las instituciones pactaban y se comprometían a apoyar al Celta. Ojalá en mi mandato sea capaz de conseguir que esto suceda”, ha resumido.
En lo que respecta al Concello de Vigo, Marián Mouriño ha dejado claro que no se trata de hacer “borrón y cuenta nueva” sino de “recuperar la normalidad”, “trabajar en conjunto” y “por lo menos llevarnos bien”.
También ha citado a la Deputación de Pontevedra para celebrar la implicación del organismo provincial en la reforma de Balaídos, y concretamente en la grada de Gol. Aunque no ha mencionado expresamente a la Xunta, ha insistido en su deseo de “terminar el proyecto de la ciudad deportiva”.
También relacionado con la “paz social”, la nueva presidenta ha tenido palabras para la afición, con la que quiere “reconectar” después de que su antecesor fuera objeto de múltiples críticas y pitos en el estadio de Balaídos. Eso sí, ante todo, aboga por un proyecto que sea deportivamente competitivo y fuerte en lo económico.