Uno de los principales temas –si es que no el principal- que Marián Mouriño tenía que afrontar este jueves en su primera comparecencia pública como presidenta del Celta era la situación de Rafa Benítez. El entrenador, altamente cuestionado, afronta un partido muy importante este sábado contra el Granada y una derrota le situaría en un escenario muy delicado. Sin embargo, el mensaje de la mandataria céltica ha sido contundente al mostrar su “total confianza” en el técnico madrileño.
“Ha vivido situaciones como esta, o más complicadas como en Valencia, y ha sido capaz de revertirlo”, declaró a preguntas de la prensa. Mouriño, que ve a la plantilla “comprometida”, pronostica una mejoría de los resultados en el futuro porque hay entrenador y jugadores para “salir” del descenso y salvar la categoría.
De hecho, ha vaticinado que Benítez seguirá siendo al frente del equipo a final de temporada porque el Celta logrará la permanencia. “No hay plan B”, ha aclarado la presidenta sobre una posible destitución.
Mouriño reveló que el contrato que une a ambas partes obliga a su cumplimiento íntegro durante las dos primeras temporadas. Al término de la segunda, no obstante, se incluye “una ventana de salida” para el club y para el míster.
La presidenta también se refirió al hombre que dirige el Celta Fortuna, que marcha líder en Primera RFEF. Claudio Giráldez, que está cuajando otra gran campaña en el filial, finaliza su vinculación con el Celta en junio de 2024 y puede negociar libremente a partir del 1 de enero. Su renovación no se ha abordado porque “estamos todos centrados en la situación deportiva” del primer equipo. Aunque ha habido “acercamientos”, no se abordarán ampliaciones de contrato hasta que esté “todo más tranquilo”.
El director deportivo externo, Luis Campos, ha sido otro de los nombres propios de la rueda de prensa ofrecida este jueves. Marián Mouriño ha confesado que le gustaría sentirse “más acompañada” en el día a día pero no ha desvelado si el futuro pasa por una figura interna en el club o si se seguirá confiando en el portugués en el futuro.