Goleada, con tantos de los dos delanteros, buen juego y en un estadio que siempre (hasta hoy) ha sido un dolor de muelas. El Celta despertó por fin de su letargo, estuvo acertado de cara a la portería y pasó por encima de un Getafe que se le suele resistir. Mina y Aspas no fallaron y liquidaron al rival tras una primera parte en la que deberían estar por delante en el marcador.
El resultado calma la marejadilla viguesa y ofrece una tregua a un conjunto vigués errático en este primer tercio de campeonato. Esta vez no solo jugó bien, sino que además marcó y se mostró muy seguro en defensa. Eduardo Coudet no cambió absolutamente nada respecto al choque contra el Sevilla. Seguro de que sus jugadores habían encontrado el camino hacia la victoria optó por repetir el once inicial.
A los 5 minutos, Brais tuvo una gran ocasión tras asistencia de Aspas, pero Soria le ganó en el mano mano. Dominó el equipo vigués de entrada, imponiendo el ritmo que le convenía, sobando el balón y sin prisa por llegar a la meta rival. Así, tuvo otra opción Nolito, con un disparo lejano a la salida de un córner.
El Getafe esperó y salió a trompicones, desordenado, con poca presencia en el área viguesa. En cambio, los de Coudet estuvieron atentos en la presión y acertados en la combinación. Tanto por la izquierda, con centros de Galán, como por la derecha, con la conexión Brais-Mallo, las aproximaciones fueron constantes, aunque insuficientes.
La más clara de la primera mitad fue en una contra que disparó Galán y Mina sirvió para que Nolito, solo ante Soria, no acertase a superar al cancerbero. Merecía el Celta ir claramente por delante, pero de nuevo la falta de acierto en el último disparo lo penalizaba.
Aspas y Mina
Y se hizo justicia en el inicio de la segunda parte. Un error de Timor acabó con un paradón de Soria a disparo de Aspas. Pero en ese córner, Mina cazaba el balón en el área y marcaba un tanto de ariete puro. Tres minutos después, era el moañés el que remataba a la red un centro de Brais.
El partido ya estaba de cara y la rigurosa expulsión de Gené en una falta sobre Mina lo puso todavía más franco. El Chacho aseguró la defensa retirando a Aidoo, que tenía tarjeta, y dando entrada a Araújo. El último cuarto de hora fue un paseo militar, con nuevo gol de Mina y tiempo para que debutase Hugo Álvarez.
Próximo partido, este jueves (19:00 horas) en Balaídos ante el líder, la Real Sociedad.
Getafe: Soria; Damián, Djené, Cuenca, Olivera; Arambarri, Florentino, Timor, Aleñá; Maksimovic y Sandro (min.45+, Enes Unal).
Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo (min.66, Araújo), Murillo, Galán; Fran Beltrán; Brais, Denis (min.80, Hugo), Nolito (min.71, Cervi); Santi Mina (min.80, Okay) y Aspas (min.71, Galhardo).
Goles: 0-1, min.54: Mina, a saque de córner; 0-2, min.57: Aspas, a centro de Brais; 0-3, min.73: Mina, tras pase de Denis y taconazo de Galhardo.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Aidoo,Damián, Cabaco y Murillo. Expulsó por roja directa a Gené.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de La Liga disputado en el estadio Colisem Alfonso Pérez. Numerosos seguidores vigueses en la grada.