El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, defendió este miércoles, tras el cierre del mercado de fichajes, que el rendimiento del equipo dirigido por Eduardo Coudet será el que diga si han configurado una plantilla más competitiva que el curso pasado. “La competición dirá si tenemos mejor plantilla”, declaró en su comparecencia ante los periodistas.
En ella aseguró que el club está “contento” con el mercado porque “más o menos la ruta que había marcada se consiguió”. “Si hubiéramos dispuesto de más posibilidades económicas quizás hubiéramos tratado de completar alguna posición que quedaba por ahí, pero en líneas generales era como habíamos pensado”, comentó
El Celta cerró el mercado de fichajes con nueve salidas -Iván Villar, Jorge Sáenz, Costas, Juncá, Aarón Martín, Emre Mor, Vadillo, Jozabed y Juan Hernández- y cinco llegadas -Matías Dituro, Murillo, Javi Galán, Cervi y Galhardo-. “Empezamos en una situación de riesgo con la compra de dos jugadores, pero eran dos futbolistas muy importantes -Javi Galán y Cervi-. Luego el acuerdo con CVC nos ayudó, como al resto de equipos”, puntualizó.
Reveló que las ofertas que llegaron de clubes de la Premier League por el internacional turco Okay Yokuslu fueron “insuficientes” porque “eran cesiones con opciones de compra”, aunque no descartó que el mediocentro pueda salir esta semana a algún club de ligas que todavía no han cerrado sus mercados. “Los que lo hemos seguido al West Bromwich sabemos que hizo partidos de gran nivel contra rivales fuertes aunque luego acabaran descendiendo. Pero el mercado te pone donde te pone”, dijo sobre la falta de ofertas por Okay, un jugador que Miñambres entiende que puede ayudar al equipo “tanto de mediocentro como de central” si finalmente se queda en la plantilla.
El director deportivo agradeció al colombiano Jeison Murillo el “esfuerzo” que realizó para regresar como cedido al Celta e insistió en que el reto del equipo es repetir el buen rendimiento ofrecido el curso pasado desde la llegada de Coudet. “La Liga nos demuestra cada partido que lo que hiciste no sirve de nada. El camino que hicimos la pasada temporada lo tenemos que volver a recorrer en esta. Si queremos estar donde esta plantilla demostró que puede estar tiene que hacer el mismo esfuerzo que el año pasado porque no es fácil enlazar tantas victorias seguidas”, comentó.