El Celta y el Barcelona han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del defensa Óscar Mingueza, el cual se cerrará con la firma del contrato una vez supere el reconocimiento médico al que será sometido a su llegada a Vigo, informó este sábado el club catalán.
La entidad gallega pagará «alrededor» de tres millones de euros por el traspaso del futbolista, aunque la entidad que preside Joan Laporta se guarda un porcentaje de una futura venta.
Mingueza, quinto fichaje celeste tras Swedberg, Óscar Rodríguez, Luca de la Torre y Unai Núñez, firmará un contrato con la entidad que preside Carlos Mouriño hasta junio de 2026.
El defensa ha pasado por todas las categorías inferiores del FC Barcelona: desde el Prebenjamín hasta el Barça B. En la que era su tercera campaña en el filial, Koeman le puso en dinámica de primer equipo en noviembre de 2020. Su debut lo hizo en Champions con foco y con asistencia de gol hacia Braithwaite en el campo del Dinamo de Kíiv.
Como lateral derecho o como central, el futbolista de La Masía ha acumulado un total de 66 participaciones con el Barça: 46 en Liga, 10 en Champions, seis en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y dos en Europa League. Dos goles en Liga, uno contra el Real Madrid, cinco asistencias y una Copa del Rey alzada el curso 2020/21 completan sus registros en el primer equipo del FC Barcelona.