El Celta cerrará el actual mercado de fichajes con al menos ocho incorporaciones. Esa es la cifra que maneja el club vigués, aunque no se descarta una novena alta. Así lo ha confirmado este lunes el presidente de la entidad, Carlos Mouriño, que ha ofrecido una rueda de prensa, la segunda en menos de una semana. En esta ocasión, para analizar la actualidad del equipo al margen de los casos de Denis Suárez y Santi Mina.
El mandatario celeste confirmó que el defensa culé Mingueza y el portero argentino Marchesín han firmado ya sus respectivos contratos pero aún tienen que pasar los pertinentes reconocimientos médicos y completar cierto “papeleo”. Además, Mouriño ha asegurado que alberga “muchas esperanzas” de que llegue el atacante Carles Pérez desde la Roma. Estos tres nombres se sumarán previsiblemente en un plazo breve de tiempo a Unai Núñez, Luca de la Torre, Óscar Rodríguez y Williot Swedberg.
De esta manera, el Celta sumaría siete incorporaciones este verano. La octava sería un nuevo delantero. Sobre la mesa hay varias opciones tras el ‘no’ de Borja Mayoral. Entre ellas, la del barcelonista Braithwaite. El delantero danés no es la “primera preferencia”, según el presidente, pero “no está descartado”. En la puja por hacerse con sus servicios se encuentra también el Getafe.
En todo caso, Mouriño no cierra la puerta a una novena contratación si el límite salarial lo permite. Ese tope está en 68 millones de euros y depende mucho de lo que ocurra con Denis Suárez y Santi Mina, que representan un importe gasto en fichas para el club. En todo caso, recordó que, si no hay más refuerzos, hay “muchas opciones en la casa” y se tirará de la cantera.
El mandatario céltico también abordó la situación de otros jugadores como Miguel Baeza, que “tiene posibilidades de salir” a pesar de que ha sido uno de los futbolistas que más minutos ha completado esta pretemporada. Mientras, Sergio Carrera debe seguir con su proceso de “maduración” y “agarrar experiencia”, por lo que se da por hecha una nueva cesión. Por su parte, Iván Villar “se quedará” en el equipo.
Igualmente, Mouriño abrió la puerta a Solari, que acaba contrato el próximo verano y se mostró dispuesto a renovar a Kevin, que se encuentra en la misma situación.
¿Enfado de Coudet?
Por otro lado, el presidente aseguró que no tiene ninguna noticia de que el entrenador, Eduardo Coudet, esté enfadado por la tardanza en cerrar los fichajes. “A mí no me hizo llegar esa molestia directamente. Ni a los directivos de la casa”, aseguró este lunes Mouriño. “Nos gustaría ir más rápido pero creemos que la prudencia junto con la decisión son las que deben de dar los frutos”, añadió.
El propietario del Celta, además, se mostró ilusionado de cara a la temporada que está a punto de comenzar. Su objetivo es “dar un salto en lo deportivo para estabilizar al equipo en puestos más altos”. A su juicio, la plantilla es “magnífica” y puede ser aún mejor si se dan las salidas apropiadas para poder acometer más fichajes de los ocho estipulados inicialmente.
Asimismo, reveló que todos los futbolistas que han contratado hasta ahora eran la “primera opción” y “creemos que lo que llegará también lo será”.