«Sí, lo doy por perdido. La cantidad que él pide no se la podemos dar. Si nosotros no podemos llegar a lo que ellos nos piden, lo más probable es que se vaya, pero no tenemos constancia oficial de que haya fichado por ningún equipo», explicó el presidente a propósito de Krohn-Dehli. Mouriño también quiso precisar que «no hemos tenido duda jamás de la profesionalidad de Krohn-Dehli. Es un jugador honesto, entregado y al que el Celta está agradecido. Está en su derecho de pedir, pero no podemos dárselo. Hubo un momento en el que creímos que se podía hacer un esfuerzo, pero teníamos muy claro que no podíamos pasar de nuestro tope».
Respecto a los futbolistas que finalizan contrato en 2016, declaró que «tenemos algunos jugadores que le quedan un año de contrato y estamos centrados en renovarles. Estamos bastante avanzados con Augusto y Fontás. Hemos quedado con Orellana y su agente para iniciar las negociaciones. Tenemos un bloque muy bueno y si acertamos con tres o cuatro jugadores volveremos a cumplir el objetivo para la próxima temporada». El presidente reiteró que «soy muy optimista, desde el punto de vista de que las diferencias no son tan grandes. Con Fontás y con Augusto estamos cerca de llegar a un acuerdo. Están contentos en Vigo y nosotros con ellos».
También se refirió a Borja Oubiña, que está planteándose su retirada. «Oubiña siempre tendrá un puesto en el Celta, pero el que tiene que decidir su futuro es él. Si él decide seguir, el Celta lo recibirá con los brazos abiertos porque es un referente de cantera. Hemos hablado mucho con Oubiña. Lógicamente, siempre decimos lo mismo, el momento de decidir si un jugador deja el fútbol es muy difícil, se lo piensa mucho».
Por otro lado, quiso dejar claro que Berizzo continuará siendo entrenador del Celta la próxima temporada. «No lo dudamos. Es un magnífico entrenador, lo está haciendo muy bien. Está fichado para una segunda temporada, está colaborando en el diseño de los nuevos fichajes y no sería así si tuviésemos alguna duda», explicó.
Además, Carlos Mouriño quiso dejar claro que nunca se planteó destituir al entrenador: «No corrió peligro el puesto de Berizzo. Nosotros tenemos una obligación, saber en cada momento qué pueda pasar». Por último, anunció que «Berizzo tiene una cláusula por la que se pueda ir, pero nunca a un equipo». El presidente no quiso especificar, pero dejó entender que podría marcharse del Celta si lo reclama la selección argentina o la chilena.