Mouriño declaró que «el campo es una realidad y tenemos que sentirnos muy contentos. Este documento es la confirmación definitiva de que el campo se va a hacer. Nos tenemos que poner con el convenio general y que todos juntos nos pongamos en movimiento. El Celta empezará en enero con las obras de Tribuna, tendremos que resituar a la gente de Preferencia. Esto nos lleva a tener que sentarnos con el Concello».
La aportación de la Diputación se divide en dos partidas. Una de 1.365.000 euros con cargo a los presupuestos del presente año y otra de un poco más de 3 millones, que ya ha sido aprobada por el pleno de corporación para que sea añadida a los presupestos de 2015.
Louzán espera que el Concello también establezca plazos de actuación: «Contribuimos en la misma dimensión que el Concello en la remodelación de Balaídos. Es importante que se fijen calendarios y plazos con documentos, para que la ciudad y los aficionados tengan el estadio digno que se merecen. Queremos calendarios que se cumplan. Nosotros cumpliremos lo establecido».
Las obras de Río, en breve
Por otro lado, está previsto que las primeras obras en la grada de Río, que están financiadas por el Concello de Vigo, comiencen en los próximos días. Este lunes, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, se refirió a este asunto y recordó que «en la última Junta de Gobierno aprobamos la contratación de la primera fase de la reforma de Balaídos. Se adjudicó en 1.136.000 euros. Incluye los refuerzos estructurales del exterior la grada, la sustitución de la cubierta y el acondicionamiento general del estadio». El plazo de ejecución de estas obras es cuatro meses.
Lo que no está claro aún es la fecha de comienzo de la segunda fase de las obras de esta grada, para la que el Concello ha consignado 2.560.000 euros, a la espera de conocer la cuantía exacta de la aportación del resto de instituciones. Resta por concretar el convenio entre Celta, Diputación y el propio Concello.