Gabri Veiga no será jugador del Celta en la temporada 2023-24. Así lo prevé al menos el presidente del club, Carlos Mouriño. El mandatario céltico ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que ha tenido que responder a multitud de preguntas sobre la nueva perla de la cantera de A Madroa. Y se ha mostrado tajante: “No lo queremos vender pero nos lo van a comprar”, ha declarado en dos ocasiones.
Mouriño ha asumido que el Celta no podrá evitar la marcha del jugador, por quien han preguntado al menos cuatro de los diez primeros clasificados en la Premier League inglesa. “Queremos ser muy claros y explicar la situación”, ha remarcado el presidente, quien no ha recibido ninguna llamada del Real Madrid ni del Newcastle.
No obstante, ha hablado solo por el club y no por el futbolista, que previsiblemente ha sido objeto de más contactos. “Sabemos que a él le han llamado un montón”, precisó a la vez que pidió “no criticar al chico”, que tendrá “las puertas abiertas siempre” si algún día desea volver.
En todos los casos, las ofertas económicas que está recibiendo Gabri Veiga, en lo que respecta a su salario, son “irrechazables”. Y el Celta no puede hacer nada por igualarlas. El club se limitará a remitirse en todo momento a los 40 millones que contemplan su cláusula de resolución de contrato. No se descarta al cien por cien, en todo caso, rebajar ese importe a cambio de la llegada de jugadores.
Mouriño ha destacado que, al menos, la salida del centrocampista de O Porriño supondrá “un ejemplo de que la cantera triunfa” y un caso que “apoya la política” de la actual directiva de potenciar las categorías inferiores.