Dura declaración institucional de Carlos Mouriño contra Abel Caballero. El presidente del Celta ha difundido este jueves un vídeo grabado de 8 minutos de duración en el que muestra su “sorpresa” y “estupor” por la repentina disposición del alcalde de Vigo a apoyar económicamente los actos del centenario del club. En su intervención, el máximo accionista céltico ha llegado a decir se tiene que tomar “de forma muy jocosa” esta propuesta teniendo en cuenta que el Concello sigue batallando en los juzgados una deuda de 295.000 euros con la entidad deportiva.
“Creo que estará usted de broma”, ha dicho Mouriño dirigiéndose a Caballero antes de repasar el periplo judicial de una subvención destinada al fútbol base, correspondiente a 2019, que el Concello se niega a entregar. De hecho, este mismo miércoles se conocía la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de rechazar el recurso presentado por el Ayuntamiento para evitar ese desembolso. “¿Si no nos pagan esto, me está ofreciendo usted financiación?”, se cuestionó el presidente celeste.
El dueño del club también reprochó al alcalde todas las gestiones infructuosas que se llevaron a cabo para construir una ciudad deportiva en Vigo. “¿Qué reuniones vamos a tener con usted?”, volvió a preguntar antes de pedir al regidor vigués que deje de “confundir a la ciudadanía” y de “engañar al celtismo”. “En el Celta a usted ya no le creemos”, aseveró.
Respecto al centenario del club, también confirmó el deseo de celebrar un concierto de Muse en Balaídos junto al Xacobeo como “primer gran acto” de los festejos. No obstante, aclaró que “no podemos contratar” nada “si no tenemos autorización” para utilizar el estadio. Así, lanzó un “reto”: se comprometió a confirmar una actuación de primer nivel -“que puede ser Muse”- en 48 horas si el Ayuntamiento concede el permiso correspondiente en las mismas 48 horas.
En caso contrario, es decir, que si no se dan estas autorizaciones “tendremos que llevar todo lo que íbamos a hacer en Vigo a sedes alternativas”, lo cual sería “una pena para la ciudad y una decepción para el celtismo”.
Este vídeo fue difundido por el Celta casi a la vez que el alcalde comparecía en rueda de prensa. En esa comparecencia, Caballero replicó a la Xunta de Galicia que accedía a ceder el estadio vigués para el concierto de Muse. Solo pedía que se pusiera una fecha.