El Celta, con su presidente Carlos Mouriño a la cabeza, estará el próximo jueves en el stand de la Xunta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Así lo anunció la entidad celeste la tarde de este martes de forma oficial con una convocatoria de prensa. Su presencia en el Instituto Ferial de Madrid (Ifema) no tendría más importancia que otra campaña del club sino fuese porque ocuparán el horario previsto para la Deputación de Pontevedra y el Concello de Vigo.
Las relaciones entre el club vigués, la institución provincial y el gobierno local son muy malas. Sus enfrentamientos y cruces de declaraciones o comunicados son numerosos en los últimos años. Esta semana, dedicada a la promoción del turismo en la feria más importante de España, parece que también estará marcada por las diferencias entre unos y otros.
Renuncia de Deputación y Concello
Y es que el lugar y la hora que tradicionalmente utilizan Diputación y Concello para promocionarse en Fitur será ocupado esta vez por el Celta. Ya hace unos días la presidenta provincial, Carmela Silva, anunció que no acudirían al pabellón de la Xunta de Galicia. El problema, según explicó, es que el Gobierno gallego le obligaba a reservar la primera fila del público para sus cargos institucionales.
Tras el anuncio de la Diputación, el Concello confirmó que tampoco acudiría al estand de Galicia y utilizaría el de Turespaña. De hecho, Abel Caballero ya confirmó que presentará su proyecto turístico a las 16:00 horas con la ministra Reyes Maroto.
A las 12:00 horas
Este martes, tan solo dos días antes de la cita, el Celta ha anunciado que realizará una presentación a las 12.00 horas en el estand de la Xunta de Galicia como «uno de los grandes activos gallegos» bajo el título «RC Celta: una ventana al mundo».
Está previsto que en Fitur intervengan el presidente del Celta, Carlos Mouriño, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y los directores Comercial y de Contenidos del club, Carlos Salvador y Marco Rocha.