El mandatario céltico fue contundente a la hora de hablar de cifras, pero mostró flexibilidad si es necesario facilitar la salida de la estrella del equipo. “Siempre estamos dispuestos a negociar, además son dos clubes amigos con los que nos llevamos muy bien, pero en este caso concreto ni la afición perdonaría ni el Celta consentiría que Iago Aspas se fuese por menos valor que el de la cláusula”, advirtió Mouriño.
Así pues, parece claro que el moañés no se irá del Celta por menos de 40 millones, pero la clave puede estar en cómo se abone ese dinero. “Podemos llegar a acuerdos en las formas de pago”, apuntó el presidente. No obstante, añadió que “si podemos ayudar a Iago, lo haremos siempre”, dejando entrever que la decisión del jugador tendrá mucho peso en lo que ocurra.
Al propio futbolista también le preguntó De la Morena por su futuro, pero Aspas regateó todas las preguntas. De hecho, cuestionado por el deseo de militar “en un grande” y de disputar la Liga de Campeones, el atacante céltico contestó que para él “el Celta es un grande” y que su sueño es jugar la Champions “con el Celta”.
Búsqueda de entrenador
En la entrevista, Mouriño también reconoció que el director deportivo, Felipe Miñambres, “está entrevistándose con algunos entrenadores” de cara a la próxima temporada y que ha viajado a Sudámerica para ello. “Nosotros vamos a buscar a cualquier parte del mundo. Buscamos qué nos puede dar un entrenador sin fijarnos en el nombre”, defendió
El presidente admitió que “no hemos quedado totalmente satisfechos de la marcha del equipo” esta temporada y por ello ya “tenemos que empezar a planificar, sin ningún tipo de promesas”. En este sentido, recordó que prefiere tener continuidad en Primera División “sin sobresaltos” y sin clasificarse para Europa a quedar entre los seis o siete primeros y luego pasar apuros o incluso descender.
Por ello, planteó que el objetivo del Celta debe ser la permanencia y, a partir de ahí, soñar con cotas mayores.