El elegido de Berizzo para cubrir la baja Orellana fue Josep Señé. El catalán se situó en la derecha del ataque, acompañando a Iago Aspas y Bongonda. En la medular y la defensa, lo esperado. La única novedad respecto al partido del Bernabéu fue la entrada en el once de Sergi Gómez en sustitución de Roncaglia.
El partido comenzó con un ritmo muy alto. A pesar de tratarse de la tercera jornada, se medían dos equipos con ciertas urgencias. El Atlético todavía no ha ganado y quizá por eso se mostró mucho más audaz de lo que suele ser habitual en sus visitas a Balaídos. De hecho, en los primeros minutos le discutió la posesión al Celta y el encuentro se jugó en las inmediaciones del área de Sergio.
Pero fue el Celta el que tuvo la primera ocasión clara. A los 10 minutos de juego, Iago Aspas vio el desmarque de Señé y le envió un preciso pase. El catalán se quedo solo ante Oblak y trató de regatear al portero. Se fue hacia la izquierda, perdiendo ángulo, y su disparo acabó en el lateral de la red. Para el Celta era un lujo perdonar ante un equipo que destaca por su efectividad. Primera bala desperdiciada.
El encuentro entró en una fase en la que no tenía dominador claro. El ritmo continuaba siendo frenético. Fue entonces cuando el conjunto vigués se propuso seriamente imponer su juego. Bajó las revoluciones y comenzó a tocar. Pasado el ecuador de la primera parte, el control y la posesión ya eran celestes. Pero a los de Berizzo le estaban faltando armas para meterle mano a la defensa atlética. Bongonda no desbordaba por la izquierda y el voluntarioso Señé no conseguía saldar con éxito su lucha sin cuartel contra una de las mejores defensas de Primera.
El partido pudo dar un vuelco a la media hora. Y es que volvió a aparecer Iago Aspas en su versión de pasador. En esta ocasión, el beneficiario de su visión de juego fue Bongonda. El moañés envió un preciso balón entre Juanfran y Savic. El belga le ganó la carrera a ambos, pero no estuvo acertado a la hora de definir ante Oblak. Su disparo se fue fuera lamiendo el palo derecho.
En los últimos minutos de esta primera mitad el Celta se pareció más al del Bernabéu que al de la primera jornada ante el Leganés, pero no fue suficiente para marcharse con ventaja al descanso. El Atlético de Madrid, por su parte, no creó ni una sola ocasión clara en estos primeros 45 minutos a pesar de comenzar el encuentro con una versión más ofensiva de lo que se esperaba.
Pero la segunda parte fue otra historia. El Atlético se caracteriza por aprovechar las facilidades que le da su rival y así volvió a ocurrir. En el 52, Griezmann recibió en banda derecha. Jonny le dio demasiado espacio y el francés puso un perfecto centro al área. Allí apareció Koke, que ante la pasividad de Wass, que era el encargado de cubrirlo, batió a Sergio.
El Celta no supo cómo reaccionar ante este gol. Se fue a por el empate sin demasiada convicción y dejando muchos huecos atrás. El Atlético se mostraba dispuesto a aprovecharlos. En el 60, Carrasco encaró a Sergio, lo regateó y cayó al suelo cuando solo tenía que disparar a puerta vacía. El árbitro consideró que el jugador atlético había tomado la sorprendente decisión de tirarse y no señaló penalti. Jaime Latre favoreció al Celta en esta ocasión porque fue Hugo Mallo el que derribó a Carrasco.
Al Celta le faltaban argumentos ofensivos y solidez defensiva. Berizzo trató de solventar el primero de estos problemas dando entrada en el campo a Rossi. El italiano debutó con el conjunto vigués y lo hizo situándose en el puesto de mediapunta. Pero el panorama no cambió. En el 70, Gameiro, que había entrado al campo en esta segunda mitad, falló de forma incomprensible. El francés estrelló el balón en el palo cuando lo tenía todo a favor.
El Celta seguía sin reaccionar y en Balaídos ya se temía que la derrota podía ser abultada. El segundo gol llegó en el 72 y, de nuevo, gracias a un centro desde la derecha. Esta vez fue Saúl el que envió el balón al área y Griezmann el que definió con un perfecto testarazo. Luego llegó un tercer tanto muy similar a los dos primeros. Juanfran centró (cómo no, desde la banda derecha) y de nuevo Griezmann marcó de cabeza. Y aún hubo tiempo para un cuarto, que anotó Correa.
Los de Berizzo tras tres jornadas disputadas aún no han logrado estrenar su casillero de puntos e incluso pueden ser colistas este fin de semana. Ahora, no obstante, toca centrarse en el debut en Liga Europa ante el Standard de Lieja.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass (Rossi, min. 67); Señé (Pione Sisto, min. 74), Aspas y Bongonda (Pape, min. 84).
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi (Tiago, min. 81), Koke, Saúl Ñíguez; Griezmann, Carrasco (Correa, min. 67) y Fernando Torres (Gameiro, min. 62).
Goles: 0-1, min. 52: Koke; 0-2, min. 72: Griezmann; 0-3, min. 79: Griezmann; 0-4, min. 87: Correa.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Señé; y a los visitantes Gabi y Correa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Balaídos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente ferrovario de O Porriño.