«Nunca hablo de una decisón técnica, ni siquiera del error. No voy a reclamar el penalti a Hernández contra el Sevilla, para interpretar esa jugada está el árbitro. Pero me reafirmo en lo que digo de que el árbitro del partido contra Las Palmas tuvo una predisposición diferente con Orellana que con los otros 21 jugadores. Lo vuelvo a decir porque lo pienso y sería deshonesto decir lo contrario. Tengo que decirlo en defensa de un jugador con el que he sido muy critico. Recibió un trato diferente que los otros 21″, dijo.
Recordemos que Orellana recibió la segunda amarilla al interpretar el árbitro que se había caído dentro del área con la intención de simular haber sido objeto de penalti. Tras ver la roja, el chileno le dijo a Sánchez Martínez «qué malo eres». Estas palabras y la expulsión le han costado tres partidos de sanción, que han sido ratificados por Apelación.
Sobre la denuncia del comité, Berizzo señaló que «me parece que defiende a su colegiado y es lo que tiene que hacer. Yo digo lo que pienso». Eso sí, el técnico también pidió que se respete su libertad de expresión. «Las malas actuaciones de los árbitros suceden y yo tengo libertad para referirme a ellas y aún así no lo hago. Pero sí lo hago cuando la vara no mide con la misma justicia a uno y a otro equipo«, dijo.
El técnico insistió en esta idea. «Al árbitro de Las Palmas no le reclamo el penalti de Cabral, le reclamo el trato que tuvo con un futbolista mío, que no fue igual que con los otros 21. No me voy a quejar de árbitros que nos piten mal, sí de los árbitros que nos traten mal. No voy a discutir un fallo técnico, pero sí debo decir lo que pienso«, aseguró.
Berizzo niega que desde el club no se haga lo suficiente para reclamar mejores arbitrajes para el Celta. «El club no da todo por bueno. Nosotros recurrimos. Pero el ruido que podemos hacer no es el mismo que pueden hacer otros. Yo tengo mi obligacion de decir lo que pienso. Otra cosa es quejarse del arbitraje técnico. Soy comprensivo en ese sentido. Pero no encontré justicia en el arbitraje de Las Palmas».
Por último, se refirió a la actuación de Clos Gómez en el partido del jueves ante el Sevilla. A pesar del penalti no pitado a Tucu Hernández, Berizzo no tiene quejas al respecto. «En Sevilla pudo haberse equivocado, pero no encontré un trato persecutorio y retador como en Las Palmas«, finalizó.