«Hay datos que obligan a ser mesurado. Jugamos contra un equipo muy fuerte como el Sevilla. Pero aun así que tu gente se ilusione con la posibilidad de dar la vuelta a un 4-0 habla de un poder muy fuerte de este equipo. Que todos nos ilusionemos con la remontada habla del crédito que le tienen a la potencialidad de este equipo. Y es que cuando estamos en ese modo peligroso, somos difíciles de contener«, dijo el técnico este miércoles en rueda de prensa.
Berizzo esperará a este jueves para ofrecer la lista de convocados, aunque todo hace indicar que citará a los 18 disponibles (Fontás y Nolito se perderán el encuentro por lesión). El técnico también adelantó que jugarán los futbolistas que están sancionados para el partido ante el Barcelona: Sergi Gómez, Iago Aspas, Fabián Orellana y Theo Bongonda.
El técnico argentino ofreció las claves para jugar este encuentro. «Lo afrontamos con optimismo, sabiendo que el partido hay que salir a jugarlo con decisión y valentía. A partir de lo que le pongamos al partido, encontraremos impulsos que nos lleven a más. Hay que jugar despojado de ataduras, jugamos ante un rival fuerte y hay que encontrar con fútbol los espacios. Hay que hacer lo mismo que el otro día contra diez, pero esta vez contra once», señaló y añadió que «nadie se reservará nada. Somos un equipo que no guardamos tiempos, no hacemos del partido una cosa lánguida. Sabemos que necesitamos goles y eso nos impulsa más«.
El equipo saldrá a tumba abierta, aunque mantendrá cierto «equilibrio». «Debemos hacer las dos cosas bien, atacar y defender, con equilibrio. El necesitar goles solo profundiza nuestra idea en ataque. Somos un equipo que siempre piensa en el arco de enfrente. Un gol debe alimentar otro. No solo nos obligamos nosotros mismos a jugar así, sino que tenemos un compromiso con la gente y eso nos impulsa«.
Berizzo también tuvo palabras de agradecimiento para la afición: «Tengo que agradecerles todos los episodios que han tenido en cuanto apoyo, cercanía y respaldo. La gente se siente orgullosa de su equipo. Hay que crear un puente para que uno tire del otro. Cuando jugamos excitados y al ataque somos un equipo muy peligroso».
Por último, Berizzo solo prometió «empezar el partido a tope. La búsqueda la haremos. No puedo prometer nada, solo que lo vamos a intentar y jugar al ataque, como prometí desde el primer momento».