El Celta anunció este sábado, a través de una nota de prensa en su página web, que el centrocampista Manuel Agudo “Nolito” no seguirá en el equipo celeste la temporada 2022-23.
“A Nolito no se le valorará solo por sus cifras, impresionantes: 181 partidos, 52 goles y 31 asistencias. Ni por su condición de internacional: 18 partidos y seis goles con la Selección Española. Se le recordará, siempre, por su compromiso, su bonhomía, su entrega y simpatía”, destaca el club.
Nolito, que termina contrato el próximo 30 de junio, no podrá despedirse del celtismo sobre el campo, ya que sigue sin recuperarse de la lesión muscular en el aductor que sufrió en el partido contra el Deportivo Alavés, el último que ha jugado como celeste en Balaídos.
El club informó de que al término del partido ante el Elche realizará un homenaje al internacional español, en el que participarán el presidente Carlos Mouriño y la plantilla del primer equipo.
Además, desde el Celta animan a los abonados y aficionados a que acudan al encuentro y participen en la despedida “de un jugador inolvidable”. Nolito regresó al club vigués en junio del 2020 para reforzar al equipo aprovechando la opción de fichar que daba la baja por lesión grave del portero Sergio Álvarez.
En su primera etapa en el Celta, al que llegó de la mano de Luis Enrique Martínez, el extremo se convirtió en una pieza clave hasta que fue traspasado al Manchester City en el verano de 2016.