Tras unos años magníficos en el Celta, Miguel Torrecilla decidió la pasada primavera no renovar su contrato con el club celeste y sumarse al nuevo proyecto del Betis. Llegó con muchas ganas y la directiva le dio plenos poderes. Del banquillo se hizo cargo un hombre de su confianza, Gustavo Poyet. Pero el proyecto no ha cuajado, la mayoría de sus fichajes no han convencido y el técnico uruguayo fue destituido a los pocos meses de comenzar la temporada.
La llegada al Betis de Lorenzo Serra Ferrer como vicepresidente deportivo ha sido la gota que ha colmado el vaso. Torrecilla fue degradado con este cambio en la estructura del club y puso su cargo a disposición de la directiva verdiblanca. El salmantino tenía tres años más de contrato con el Betis, pero llegó a un acuerdo para sellar su desvinculación. Torrecilla se marcha al Sporting de Gijón, equipo que jugará en Segunda la próxima temporada y al que intentará devolver a Primera, como hizo con el Celta hace unas temporadas.
Por su parte, Manuel Agudo ‘Nolito’ reconoció este domingo en el programa de la Cadena Cope ‘Tiempo de Juego’ que no es feliz en el Manchester City y que está deseando regresar a España. «Estoy como loco por volverme. Que sigan fichando, a ver si me lo ponen fácil para salir», dijo el ex céltico, que también aseguró que tiene más de una opción sobre la mesa.
Recordemos que Nolito fue vendido al Manchester City el pasado verano por 18 millones de euros. A pesar de que comenzó la temporada teniendo oportunidades, Pep Guardiola dejó de confiar en él pasado el ecuador de la campaña. El futbolista quiere volver a España para tener minutos y volver a entrar en los planes del seleccionador Julen Lopetegui. No ha entrado en las últimas convocatorias y es consciente de que su presencia en el Mundial de 2018 peligra.
Regresar al Celta es una opción que el gaditano ve con muy buenos ojos. De hecho, quería ponerse en contacto con Carlos Mouriño para tratar directamente con él el asunto. Sin embargo, la directiva céltica parece no estar dispuesta a asumir la alta ficha del jugador. Además, con la llegada del mexicano Hirving Lozano estaría ya cubierta esa posición. En las últimas horas, varios medios han asegurado que el Atlético de Madrid es uno de los pretendientes de Nolito.