Berizzo plantó un once muy ofensivo en El Molinón. Mantuvo su apuesta de jugar con solo dos hombres en el centro del campo -Tucu Hernández fue suplente- y dispuso todo su arsenal en ataque. Atrás, la gran sorpresa fue la suplencia de Hugo Mallo. Planas ocupó el lateral izquierdo y Jonny pasó al derecho.
Al contrario de lo que le sucedió en el derbi, al Celta no le costó hacerse con el control del partido. Wass y Radoja se bastaron para dominar el centro del campo. El Sporting le regaló el balón a los vigueses, que lo movieron con mucho criterio y siempre buscaron el área contraria. El conjunto local se limitaba a defender y a buscar alguna contra.
La primera parte fue prácticamente un monólogo del Celta, que dispuso de un sinfín de oportunidades, pero al que le volvió a faltar remate. Eso sí, en algunos momentos se mostró un poco débil e impreciso en defensa, en especial Rubén Blanco, que este domingo volvió a ser titular. Los propios errores celestes parecían la única opción de que el Sporting pudiese llevarse el encuentro.
Las ocasiones no tardaron en llegar. En el minuto 10, Nolito tuvo una de las más claras. Wass robó en el centro del campo y le cedió el esférico al gaditano. Este se lo dio a Guidetti, que en vez de disparar a puerta optó por recortar dentro del área. El sueco vio la incorporación de Nolito y le devolvió el balón. El andaluz, prácticamente desde el punto de penalti, enganchó un disparo raso que se marchó fuera pegado al palo.
El Celta estaba disfrutando. Orellana era un incordio permanente para la defensa sportinguista y Nolito se mostraba muy activo por banda izquierda. A los vigueses solo le faltaba concretar su dominio. Nolito fue el siguiente que lo probó. Cuéllar logró despejar su disparo.
El primer acercamiento serio del Sporting al área de Rubén llegó casi a la media hora del encuentro. Iago Aspas perdió un balón casi en la frontal y un jugador local logró centrar al área. El cuero pegó en Radoja, despistando a Rubén. Por fortuna, la zaga céltica logró despejar el peligro.
Fue entonces cuando el Celta intensificó su asedio. Aspas tuvo un par de ocasiones. También estuvo cerca del gol Orellana tras una espléndida jugada personal. El chileno volvió a ser protagonista poco después tras completar una internada por la izquierda y acabar impactando con Cuéllar. El portero del Sporting atajó el balón y cuando lo tenía ya en su mano, incomprensiblemente, le propinó un manotazo a Orellana y lo zarandeó. Esta acción provocó una pequeña tangana, que se saldó con amarillas para el propio Orellana y para Vranjes. Cuéllar, sin embargo, se marchó sin castigo cuando Mateu Lahoz debería no solo haberle amonestado, sino que también tendría que haber señalado penalti, ya que el balón se encontraba en juego en ese momento.
Tras esta extraña acción, el Celta continuó con su plan. Iago Aspas volvió a gozar de una buena oportunidad. Los acercamientos al área eran constantes. Sin embargo, la primera parte finalizó con un par de sustos. Y es que a un minuto para el descanso Sanabria, completamente solo dentro del área, cabeceó fuera. Unos segundos después, Cabral tuvo que despejar un balón al que no llegó Rubén Blanco.
La segunda parte parecía que iba a seguir el mismo guion que la primera y así fue en los primeros minutos, con el Celta de nuevo no sabiendo aprovechar sus oportunidades. Sin embargo, el Sporting decidió dar un paso adelante e inquietó a un inseguro Rubén en un par de ocasiones. Guidetti, por su parte, envió el balón al palo en una jugada, en la que sin ángulo, remató a puerta y el esférico acabó siendo repelido por la madera y por Cuéllar.
Berizzo decidió reforzar el centro del campo para que su equipo retomase el control del encuentro. Tucu Hernández entró en el campo en lugar de Iago Aspas y solo un minuto después se adelantó el Celta. Nolito fue el autor del gol. El gaditano, al límite del fuera de juego, recibió un pase de Orellana. Controló el balón, se fue hacia el medio y se sacó de la manga un disparo raso que despistó a Cuéllar. El Sporting le dio unos metros a Nolito y este lo aprovechó.
El gol sentó como un jarro de agua fría al Sporting, que vi cortada su reacción. El Celta siguió dominando el partido y Radoja desperdició una buena ocasión para ampliar su ventaja. Su disparo desde dentro del área se marchó demasiado cruzado.
Los últimos minutos fueron de tímido asedio del Sporting, que se fue a por el empate. En el 83, Ndi cabeceó fuera. Y ya en el descuento, los gijoneses tras un saque de banda a punto estuvieron de aprovecharse de una indecisión de Rubén. Pero no llegó el gol local y el Celta sumó tres importantes puntos.
Sporting: Cuéllar; Vranjes, LuisHernández, Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Carmona (Carlos Castro, min. 59), Pablo Pérez (Halilovic, min. 68), Jony (Ndi, min. 76); Sanabria.
Celta: Rubén Blanco; Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Radoja, Wass; Iago Aspas (Tucu Hernández, min. 62), Orellana (Hugo Mallo, min. 90), Nolito; y Guidetti (Beauvue, min. 82).
Gol: 0-1, min. 63: Nolito.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vranjes y Cases; y a los visitantes Jonny, Guidetti, Wass, Rubén Blanco y Orellana.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 32ª de Primera División disputado en el estadio de El Molinón.