Este lunes se ha cerrado el mercado de verano y, tras muchos rumores, Nolito no se marcha. Se queda en Vigo para seguir liderando al Celta, que suma pleno de triunfos en las dos primeras jornadas y es líder de Primera empatado a puntos, a goles a favor y a goles en contra con el sorprendente Eibar.
Nolito marcó los dos primeros goles del Celta ante el Rayo Vallecano y dio la asistencia a Fontás en el tercero. El andaluz suma ya 29 tantos con el Celta en Primera en 73 partidos. Se ha colocado 17º en la clasificación de goleadores celestes en la máxima categoría y, tras superar a Fernando Baiano, es ya el quinto máximo artillero celeste de los últimos tiempos. Por encima de él solo están Vlado Gudelj (68 goles), Mostovoi (55), Catanha y Juan Sánchez (ambos con 38). El resto de los integrantes de esta lista son glorias célticas de los años cuarenta y cincuenta, como Hermidita (primero en la clasificación con 104 tantos), Mauro, Pahíño o Roig, y un par de futbolistas del gran Celta de los setenta, como son Manolo Jiménez y Juan Fernández.
Por tanto, Nolito se está haciendo un hueco en la historia del Celta a base de goles y esta temporada puede seguir escalando puestos en esta clasificación si continúa con la misma progresión. Desde su llegada a Vigo, el jugador gaditano marca un gol cada dos partidos (hace un tanto cada 186 minutos) y su promedio goleador (0,4 tantos por encuentro) lo sitúa entre los más grandes que se han enfundado la camiseta celeste.
El Celta dispondrá de dos semanas para saborear el liderato debido al parón liguero por los compromisos de las selecciones. Y Nolito tendrá que ver los partidos de España desde casa porque Vicente del Bosque ha decidido no convocarlo después de que sí hubiese entrado en sus planes en la anterior lista. El seleccionador puede ir tomando nota porque el genio de Sanlúcar le ha respondido como suele hacerlo, con goles.