Nolito ya es celeste. De nuevo. El andaluz inició este jueves su segunda etapa en el Celta tras saltar la noticia de su desvinculación con el Sevilla y su viaje a Vigo. Llegó a mediodía a la ciudad olívica, pasó el reconocimiento médico, cerró los detalles de su fichaje y firmó su contrato hasta 2022. En un principio había trascendido que llegaba para completar esta temporada y la siguiente, pero finalmente recalará en Vigo durante más tiempo.
Nolito ha posado esta tarde con el presidente del club, Carlos Mouriño, y su nueva camiseta. Ante la falta de dorsales disponibles, lucirá uno poco habitual para un atacante, el número 3, que dejó libre David Costas al marcharse cedido al Almería.
La llegada del sanluqueño puede dotar al Celta del gol que necesita. El equipo suma 388 minutos sin marcar y su buen entendimiento con Iago Aspas puede suplir esa carencia. Además, el bajo momento de Pione Sisto y la falta de extremos permitirá a Óscar ganar en recursos.
El club vigués ha aprovechado la baja de larga duración de Sergio Álvarez para, como hizo el Barcelona hace unos meses con Braithwaite, fichar a otro futbolista en su lugar. Aunque el contrato del andaluz expiraba el 30 de junio, el Sevilla le dio la baja federativa y a continuación se cerró el fichaje por el Celta.