Berizzo y Nolito se llevaron la victoria ante su exequipo. También Krohn Deli, que entró en la última parte del encuentro. El gaditano marcó el tanto del triunfo sevillano en un partido de ida y vuelta en el que el Celta pudo llevarse los tres puntos a poco que hubiese acertado de cara a portería.
Y es que todo salió a pedir de boca en el inicio del encuentro. El Celta jugó con los nervios del Sevilla, escuchó los silbidos de la grada al mínimo error y aprovechó para dar su estocada. Habían llegado en un par de ocasiones los locales, pero fue Maxi Gómez el que aprovechó su primer remate. Los vigueses ya estaban por delante y partir de ahí dominó el juego a placer.
Pudo ampliar su ventaja, y debió subir el gol marcado, con un remate perfecto de Sisto, pero el colegiado entendió que se había ayudado de la mano. En la jugada siguiente, empataba Muriel, también de cabeza y al saque de una falta.
La peor noticia llegó tras el descanso. No solo por el segundo gol del Sevilla, ni tampoco porque fue el Nolito el autor, sino porque el Celta falló ocasiones clarísimas. Maxi y Tucu Hernández pudieron empatar en sendas ocasiones solos antes Soria. Tampoco acertó Iago Aspas, que en un buen remate se encontró con las manos de Escudero y la amarilla por las protestas.
Maxi todavía tuvo otra ocasión clarísima y Unzué buscó mayor fluidez de balón dando entrada a Radoja y a falta de quince minutos hizo una apuesta doble. Retiró a Cabral y a Sisto, que no había estado muy afortunado en su duelo con Corchia, para dar entrada a Guidetti y Brais.
El empate estuvo en las botas de Hugo Mallo, que pudo aprovechar el rechace de Soria a un disparo de Wass, pero el capitán del Celta mandó el balón a la grada. El equipo vigués regresó sin premio, pese a haberlo merecido, pero la falta de puntería no perdona.
Sevilla: Soria; Corchia (Kjaer, min. 74), Lenglet, Geis, Escudero; N’Zonzi, Pizarro, Franco Vázquez (Banega, min. 64), Sarabia, Nolito (Krohn Dheli, min. 82) y Muriel.
Celta: Rubén; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral (Brais Méndez, min. 77), Jonny; Lobotka (Radoja, min. 68), ‘Tucu’ Hernández, Wass; Aspas, Sisto (Guidetti, min. 77) y Maxi.
Goles: 0-1, min. 13: Centro de Sisto y remate de cabeza de Maxi Gómez que se cuela en parábola en la portería de Soria; 1-1, min. 35: Muriel, de cabeza al saque de una falta; 2-1, min. 47: Nolito remata un centro de Sarabia
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Corchia, Aspas, Pizarro y Jonny.
Incidencias: 12ª Jornada de Liga disputada en el Estadio Sánchez Pizjuán ante 35.000 personas.