«O Gato de Catoira», Sergio Álvarez, anunció este jueves su retirada del fútbol en un emotivo acto celebrado en Balaídos. El emblemático jugador celeste estuvo arropado por jugadores, amigos, familiares y dirigentes. «O Celta para min é todo na miña vida, tanto persoal como futbolística, os meus valores foron adquiridos por estar aquí, traballadores e empregados, axudáronme sempre», señaló el jugador.
El club destacó en un comunicado que Sergio deja «una huella imborrable por sus despejes y sus paradas, tantos de ellos milagrosos, pero sobre todo por su profesionalidad, su entrega, su bonhomía, su afán de superación, por su celtismo. Sergio cuelga los guantes en el corazón de la afición, donde permanecerán para siempre».
Fue un acto de despedida emotivo e intenso sobre el césped de Balaídos. Junto a «O Gato» estuvieron el presidente, Carlos Mouriño; así como los miembros del consejo de administración, directivos del club, la totalidad de la plantilla y los cuerpos técnico y médico, su familia y amigos, ex compañero, peñas.
Hablaron, con profunda emoción, Sergio y el presidente, quien le entregó una placa conmemorativa de este día que marca el final de una etapa y el principio de otra. «En ambas hay un elemento en común: el RC Celta. Sergio se va para quedarse porque es, hoy y siempre “un dos nosos», recordó el club.