Tras la expulsión de Cabral, que vio la segunda amarilla en el minuto 58, varios jugadores del Celta montaron en cólera. De hecho, en las protestas posteriores Augusto Fernández y Iago Aspas se llevaron también una amarilla. Los hechos referidos sucedieron unos minutos después, en un córner a favor del Real Madrid. El chileno, en pleno fragor de la batalla, expresó en voz alta las siguientes palabras: «Parece que hay creer en los llamados… En la especulación hay que creer también, parece que vamos a creer en las especulaciones… Me cago en la puta madre. ¡Qué sinvergüenza!».
El chileno se refería a la denuncia conocida en los últimos días sobre unas supuestas presiones que habría recibido un juez de línea para favorecer al Real Madrid en su duelo contra el Barcelona del próximo 21 de noviembre. Recordemos que Clos Gómez es uno de los árbitros mejor situado para dirigir el ‘Clásico’.
Pues bien, el programa Jugones de LaSexta, que dirige y presenta el inefable Josep Pedrerol, se hizo eco de estas quejas. Sin embargo, no las mostraron como fueron en realidad. En dicho programa editaron el vídeo de tal forma que parecía que Orellana formulaba estas protestas a uno de los jueces de línea. En las imágenes de Movistar+ se aprecia claramente que no es así, que, en todo caso, el jugador del Celta se dirige a la cámara, como se puede ver a partir del minuto 2:20 del vídeo de El Día Después que enlazamos aquí.
A continuación, adjuntamos el vídeo de LaSexta con la otra ‘versión’ de los hechos:
En Jugones incluso se atreven a rotular que «el chileno increpó al asistente», cuando en ningún momento se dirigió a él. Además es imposible que este escuchase sus palabras porque se encontraba a muchos metros de distancia. En LaSexta llegan a asegurar también que Orellana «acaba insultando gravemente al asistente».
Clos Gómez no reflejó las palabras de Orellana en el acta porque probablemente no las escuchó ni él ni ninguno de sus asistentes. Aun así, en LaSexta insisten en que ese discurso iba dirigido directamente al trío arbitral e incluso lamentan que el chileno no haya sido sancionado.
El Comité de Competición se reunirá este miércoles y ya han surgido algunas voces que piden que entre de oficio para castigar las palabras de Orellana. Esperemos que dicho comité no se deje llevar por las manipulaciones.