El Celta ya tiene todo listo para cerrar su segunda incorporación del verano. Se trata del centrocampista Óscar Rodríguez, procedente del Sevilla. El futbolista, que acaba de cumplir 24 años, llega este jueves por la noche al aeropuerto de Peinador y pasará el pertinente reconocimiento médico este viernes para posteriormente ser anunciado como nuevo fichaje de equipo de Eduardo Coudet.
El talaverano, de perfil ofensivo, no cuenta para Julen Lopetegui y, de hecho, no ha viajado con el resto de la expedición del Sevilla para completar la primera parte de la pretemporada en Corea del Sur. Aunque todo apuntaba a una cesión al Getafe, finalmente el Celta se ha hecho con esa contratación en préstamo, que incluirá una opción de compra cercana a los diez millones de euros.
Así, Óscar Rodríguez se une a Williot Swedberg dentro de las incorporaciones celestes para la temporada 2022-23. El club vigués también pretende al delantero realista Julen Lobete para suplir la marcha de Santi Mina, que ha sido vinculado recientemente con el Aris griego.
Internacional con la selección española sub-19, Óscar Rodríguez disputó el Europeo de 2015 de la UEFA celebrado en Bulgaria. El jugador destaca por su golpeo de balón, sus cambios de juego o sus lanzamientos de falta. No obstante, lleva dos temporadas sin marcar gol en la Liga.