El dominador de la primera parte fue el Celta, pero en algunos tramos de la misma le tocó sufrir e incluso el Valencia estuvo cerca de marcar. De hecho, las primeras ocasiones fueron para los locales, que a punto estuvieron de aprovechar los errores de la zaga viguesa. En el minuto 6, tras un mal saque de Sergio, el balón le llegó al excéltico Rodrígo. Su disparo tuvo que ser despejado por Cabral. El central de nuevo tuvo que intervenir unos minutos después con Sergio ya batido. El argentino sacó de cabeza un disparo de André Gomes.
Tras estos dos sustos, el Celta se hizo con el mando del partido. Empezó a tocar y a jugar con paciencia abriendo el campo y buscando a sus decisivos hombres de ataque. La ocasión más clara para los vigueses en esta primera parte se produjo en el minuto 23. El esférico le llegó a Hugo Mallo en la banda derecha y el lateral envió un peligroso centro al corazón del área. Guidetti se lanzó para rematar, aunque la pelota acabó impactando en Mustafi y se envenenó. Ryan sacó el balón cuando este estaba ya sobre la línea de gol.
El Celta estaba desatado en estos minutos. En una jugada individual, Wass se plantó en la frontal del área y se sacó de la manga un fuerte disparo que fue despejado de puños por Ryan. Beauvue recogió el rechace y envió un remate que se marchó fuera por poco. Cuatro minutos después, apareció Orellana, que se marchó por línea de fondo y mandó el pase de la muerte. No llegó ningún jugador céltico y Siqueira despejó a córner.
A pesar del claro dominio céltico, en la siguiente jugada respondió el Valencia. El conjunto local sorprendió a la zaga céltica a la contra. Paco Alcácer se plantó solo ante Sergio y logró batir al guardameta. Por fortuna, el tanto fue anulado por fuera de juego del valencianista.
Con esta acción, el encuentro volvió a cambiar y al Celta le tocó sufrir. A cinco minutos para el descanso, el Valencia tuvo una doble ocasión tras un lanzamiento de córner. Mucho más clara fue todavía la oportunidad que desperdició el excéltico Santi Mina. El delantero se quedó solo ante Sergio tras una dejada de Rodrigo. No supo definir, ya que su disparo se marchó al exterior de la red. La primera mitad se cerró con una última ocasión del Celta. Ryan despejó con apuros un disparo de Orellana desde la frontal.
Al Celta solo le estaba faltando definición y algo más de contundencia defensiva. Parecía que el partido estaba encarrilado. Pero el panorama cambió tras el descanso. El Valencia ofreció una versión más intensa y se hizo con el control del balón. Las ocasiones para los locales se sucedieron en los primeros minutos de la segunda mitad. El Celta, por su parte, solo asustó a balón parado con un remate de cabeza de Beauvue que se marchó fuera.
El partido se jugaba en las proximidades del área céltica. Danilo y Alcácer pudieron marcar y en el 62 Rodrigo obligó a Sergio a protagonizar una gran estirada para evitar el gol. Cuatro minutos después, el meta de Catoira le sacó un nuevo balón al delantero valencianista. El asedio era total. El Valencia se estaba creciendo y el Celta no era capaz de reaccionar. Los de Berizzo no tenían el balón y sufrían.
El conjunto celeste necesitaba un revulsivo y Berizzo consideró que este podía ser Pape. El canterano saltó al terreno de juego mediada la segunda mitad en sustitución de un Beauvue algo perdido. La intención del técnico probablemente era que el encuentro se pausara y que su equipo, con un hombre más en el centro del campo, retomara el control del mismo. Y surtió efecto, ya que cesó el vendaval valencianista.
El Celta tuvo una ocasión inmejorable a un cuarto de hora para el final. Jonny se marchó con mucha potencia por la banda izquierda y se plantó ante Ryan. El lateral disparó a puerta y el balón fue levemente desviado por la pierna del meta australiano estrellándose en el palo. Los celestes ya no perdonaron cinco minutos después.
El tridente ofensivo céltico fue el que elaboró el gol que abrió el camino hacia la victoria. Nolito envió un servicio al área, Orellana hizo una dejada de tacón y apareció Guidetti para batir a Ryan. El sueco, tras marcar, se fue lesionado. El Valencia tras este tanto se vino definitivamente abajo.
El Celta lo aprovechó y Hugo Mallo sentenció el encuentro gracias a una sensacional jugada individual. El partido pudo acabar en goleada. Y es que en los últimos minutos Wass y Orellana, en dos ocasiones, fallaron claras oportunidades.
Valencia: Ryan; Vezo, Mustafi, Santos, Siqueira (Gayá, min. 50); Danilo, Javi Fuego, André Gomes; Rodrigo (Feghouli, min. 70), Alcácer (Negredo, min. 78) y Santi Mina.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Wass; Beauvue (Pape, min. 70), Orellana, Nolito (Bongonda, min. 88); y Guidetti (Planas, min. 82).
Goles: 0-1, min. 79: Guidetti; 0-2, min. 83: Hugo Mallo.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró cartulina amarilla al local Alcácer.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de Liga disputado en el estadio de Mestalla.