La presentación de la segunda equipación del Celta, anunciada este miércoles por la mañana en redes sociales y por la tarde en la sede del club se ha visto rodeada de una polémica al criticar el canterano Gabri Veiga la elección del artista vigués Dirty Suc como imagen.
«Un tío que llamó y cantó»hijo de p*** hacia un canterano en sus conciertos no sé si será el mejor ejemplo de «support», escribió a través de su perfil de Instagram el futbolista de O Porriño.
Su comentario enseguida recibió numerosos apoyos en esta red social y también en las otras plataformas en las que rápidamente se compartió el comentario del canterano en el que no especifica nada más, pero en el que se sobreentiende que el insulto del que habla se dirigía a él.
De hecho, prácticamente a la misma velocidad que se compartieron las palabras de Veiga, enseguida los internautas las pusieron en contexto, señalando varios que fue el año pasado, en el Riverland Fest celebrado en Asturias, cuando el rapero vigués insultó gravemente a Gabri Veiga desde el escenario –siempre según lo dicho en las redes– y criticándole por haberse ido al Al-Ahli Saudí F. C, tachándole de «pesetero».
Pese a todo, no fue esta la única polémica que rodeó la presentación de la nueva equipación de la firma Hummel, ya que también en las redes los usuarios criticaron que se haya elegido el inglés en el anuncio de la nueva camiseta.
Además, también se censuró el propio diseño, tanto el hecho de que el escudo del Celta se haya teñido por completo de naranja, perdiendo parte de su identidad, como el hecho de que la equipación es idéntica a la de otros equipos de Primera y Segunda división que también trabajan con Hummel, cambiando únicamente el escudo y el color.
No es la primera ocasión en la que las redes reprochan el diseño de la nueva firma ya que, a los pocos días de presentarse la primera equipación, fueron numerosas las fotografías que se compartiendo mostrando escudos del Celta y otras partes despegadas de camisetas que ni siquiera se habían utilizado.
El club, ajeno a la polémica, ha subrayado a través de su web que la nueva camiseta destaca en tonos azul marino, «un color emblemático en la historia de las equipaciones del RC Celta, complementado con elegantes chevrones y detalles en naranja».
Añade que en la espalda se recupera el Trisquel tras lucir durante la temporada del centenario los escudos de Fortuna y Sporting Vigo.
Además, explica que el diseño incluye un patrón celeste que adorna la camiseta y rinde homenaje a cinco lugares icónicos de Vigo a través de sus siluetas, los cuales reflejan la esencia de la ciudad y su profundo vínculo con el club: el puente de Rande, el Pazo Quiñones de León en Castrelos, el faro de Alcabre, la Concatedral-Basílica de Santa María de Vigo y los soportales del Berbés.
Desde el Celta se remarca la importancia que tiene el spot del lanzamiento de esta nueva camiseta. Celta Media, en colaboración con Dirty Suc, presenta la prenda con un llamativo vídeo que subraya el arraigo, la pasión y la fidelidad del celtismo bajo el lema: #nosecondteam.
El artista vigués luce la segunda equipación sobre su canción “Son galego”, un tema que habla sobre el orgullo de nacer en Galicia. «Una canción de aquí como himno de presentación de una camiseta de aquí, de nuestra tierra, de nuestro hogar, de Vigo», señala el club.