La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha pospuesto al 16 de septiembre la sesión de comparecencia de ingreso en prisión del jugador vigués Santi Mina, accediendo así al aplazamiento solicitado por la defensa del futbolista.
Después de que la acusación particular pidiera esta comparecencia tras la condena a cuatro años de prisión por la comisión de un delito de abuso sexual, el tribunal ha accedido este miércoles a cambiar la fecha. Así, ha pasado del jueves 8 de septiembre al viernes 16, ocho días después.
Próximamente se determinará si todas o alguna de las partes personadas y el interesado comparecerán de forma presencial o de manera telemática. A esa citación no podrá asistir ni público ni medios de comunicación al desarrollarse a puerta cerrada y no en audiencia pública.
Por otro lado, el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería resolverá en los “próximos días” la petición de aclaración de sentencia que presentó la defensa del futbolista condenado. Después, se abrirá un plazo para presentar un recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Este dictamen es especialmente importante para que el proceso avance y el caso pase a una instancia superior, ya que actualmente los plazos están parados.