La directiva del Celta ha llegado a un principio de acuerdo con Rafa Benítez para que dirija al equipo durante las próximas tres temporadas, según ha anunciado el club. Se cumple así una vieja aspiración del presidente, Carlos Mouriño, bajo cuyo mandato de 16 años han pasado hasta 18 técnicos por el primero equipo del club.
Benítez será el decimonoveno inquilino del banquillo celeste y llega a Balaídos tras haber pasado año y medio en el dique seco, desde que fue despedido del Everton, equipo de la Premier League.
✅👓 Principio de acuerdo para que 𝐑𝐚𝐟𝐚 𝐁𝐞𝐧𝐢́𝐭𝐞𝐳 sea el entrenador del @RCCelta100 💙#100AnosdeAfoutezaeCorazón— RC Celta (@RCCelta) June 23, 2023
A sus 63 años, el entrenador madrileño puede presumir de un currículum envidiable en el que figuran una Liga de Campeones, dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, dos ligas españolas, una FA Cup y una Coppa Italia.
Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea, Nápoles, Real Madrid, Newcastle, Dalian Yifang y Everton han sido los equipos que ha dirigido en las últimas dos décadas y ahora, salvo sorpresa de ultima hora, regresa a La Liga para tratar de hacer algo importante con el Celta justo en el año de su centenario.
La noticia de que Benítez podría convertirse en el técnico que sustituya a Carlos Carvalhal saltó el pasado martes y fue muy bien recibida por los aficionados celestes, que expresaron su satisfacción en las redes sociales por esta incorporación, si bien es mayoritaria la opinión de que por muy buen técnico que sea Benítez necesitará una plantilla más competitiva que la actual para que el equipo no sufra las apreturas que sufrió esta temporada hasta la última jornada y para que puede mirar hacia puestos europeos.