El Celta abrirá las puertas de Balaídos de par en par de cara al primer amistoso que el equipo vigués disputará este mes de diciembre –sin contar el partidillo interno del pasado sábado- para preparar su regreso a las competiciones nacionales.
Los pupilos de Carlos Carvalhal se medirán al Boavista portugués este miércoles, 7 de diciembre, y el club quiere que el encuentro sirva para generar afición. De este modo, cualquier persona podrá acceder al estadio para el duelo, que empieza a las 18.00 horas.
Así lo ha anunciado el Celta a través de sus redes sociales, donde ha comunicado que habrá “entrada libre y gratuita para todo el mundo”. Además, ha avanzado que el choque será retransmitido íntegramente a través de internet. “Si no podéis venir (y espero que vengáis)… lo daremos por Youtube”, publicaba la entidad este lunes en Twitter.
El amistoso servirá para ir poniendo en orden las ideas que Carvalhal trata de inculcar a sus futbolistas. Enfrente estará un rival que apenas ha parado con motivo del Mundial de Catar. Portugal está disputando estas fechas la Taça da Liga, lo que ha permitido al Boavista jugar dos partidos en la segunda quincena de noviembre. Han sido dos victorias frente al BSAD (2-3) y el Vilafranquense (1-0). Estos dos triunfos le han colocado como líder de su grupo en la liguilla previa a las eliminatorias.
Tras el encuentro de este miércoles, el Celta jugara el sábado contra el Vizela. A partir de ahí, viajará a Reino Unido para disputar otros duelos de preparación, contra el Brentford (en mitad de semana) y el Fulham (en fin de semana).
Una vez finalizada esta pretemporada inusual, el Celta regresará a Vigo para afrontar su duelo copero contra el Gernika (22 de diciembre). Carvalhal -que este lunes ha recibido la Medalla de Oro de Braga, donde nació y ganó la Taça de Portugal con el club local- otorga mucha relevancia esta cita con el torneo del KO. Posteriormente, el 30 de diciembre se reanudará su participación en la Liga contra el Sevilla.