«Lleva unos meses sufriendo una pubalgia, con dolores que hemos mitigado con tratamientos gracias a los que ha podido continuar, pero el dolor está siendo continuo y le limita mucho, por lo que hemos decidido operarle», explicó este lunes el jefe de los servicios médicos del Celta, el doctor Juan José García Cota, que reconoció que «intentábamos que aguantara hasta final de temporada, pero hemos decidido que pase por el quirófano porque los dolores son muy limitantes«. Radoja será operado este miércoles por la mañana en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.
Radoja llegó este verano al Celta procedente de la Vojvodina siendo un total desconocido para la afición celeste. A pesar de su juventud, se adaptó al equipo con una rapidez pasmosa. Berizzo confió en él prácticamente desde el inicio de temporada. De hecho, fue titular en el puesto de pivote en 22 de las 26 jornadas de Liga. Las molestias generadas por esta pubalgia y la irrupción de la pareja formada por Krohn-Dehli y Augusto en el centro del campo le han restado protagonismo en las últimas semanas. Aun así, su primera temporada en el Celta se puede calificar con un notable alto.
El próximo reto del serbio es recuperarse a tiempo para el Europeo sub-21, que se disputará del 17 al 30 de junio en la República Checa.
Orellana y Santi Mina, con molestias
Por otra parte, García Cota también se refirió a los jugadores que finalizaron con molestias el partido ante el Real Madrid del pasado domingo. El doctor espera que tanto Orellana como Santi Mina se recuperen a tiempo para jugar este miércoles ante el Málaga. «Orellana tuvo un movimiento brusco en la rodilla durante el partido ante el Real Madrid. Hay dolor en el tendón rotuliano pero no es grave ni limitante. Santi Mina tiene una sobrecarga leve en el gemelo. Valoraremos cómo llega al partido del miércoles», explicó.
«Veo complicado que Oubiña juegue algún minuto esta temporada»
Carlos Mouriño confirmó la pasada semana que Borja Oubiña no formará parte de la plantilla del Celta la próxima temporada. Una artritis no le ha permitido debutar todavía esta campaña y es probable que opte por colgar las botas. El doctor García Cota explicó sobre esta posible retirada que «es una decisión que tomará él a final de temporada. Mi labor es seguir luchando«. Cuestionado sobre si cree que Oubiña tiene opciones de despedirse de la afición del Celta sobre el terreno juego disputando algún minuto en lo que queda de temporada, reconoció que «lo veo complicado. Soy muy parco en este tema y no doy demasiada información, pero es que con él vamos día a día. Hay días que parece mejora y otros que sigue igual. Es muy difícil hacer un diagnóstico».