Marcelo Díaz, este domingo durante su presentación, mostró su sorpresa por el mal estado del césped. Tras la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Miguel Torrecilla y Ricardo Barros, el chileno se vistió por primera vez la camiseta del Celta, se enfundó las botas y salió al terreno de juego. El centrocampista se acercó a la grada de Río, donde le esperaba un centenar de aficionados. Durante la habitual sesión de fotos, el jugador no pudo ocultar su asombro por las muchas calvas que presenta el verde de Balaídos. «Qué mal está el césped», comentó mientras posaba sonriente para los fotografos.
Berizzo y Iago Aspas se volvieron a quejar de esta cuestión el sábado tras el partido ante el Levante. Las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas han agravado el problema. El césped, de hecho, presenta ahora una imagen incluso peor que la que mostraba tras el encuentro ante el Madrid, cuando tanto Berizzo como Carlos Mouriño mostraron su malestar por ese hecho.
Recordemos que el mantenimiento del terreno de juego es responsabilidad del Concello y que lo lleva a cabo una empresa concesionaria, que presentó un informe tras el mencionado partido ante el Madrid en el que se aseguraba que el estado del césped era «aceptable».
Las quejas celestes parecen que han caído en saco roto. De momento, no se ha tomado ninguna medida para subsanar este preocupante problema.