El doctor García Cota, jefe de los servicios médicos, repasó el poblado parte médico del Celta. Sobre Planas aseguró que «ayer hizo un giro de la rodilla izquierda y notó un dolor en la cara externa. Hace un mes tuvo una lesión similar. Hoy se encontraba mucho mejor e hizo parte del entrenamiento sin problema. Le haremos una resonancia para ver que no haya ningún problema en esa rodilla». La participación del lateral catalán se antoja muy importante debido a la baja de Hugo Mallo. Si finalmente no puede jugar, Jonny pasaría a la banda izquierda o quizás Berizzo optaría por darle una nueva oportunidad al canterano Samu Araújo.
Por su parte, como el mismo doctor García Cota admite, Radoja es el que «tiene más complicado llegar al partido ante la Real. Sufrió ayer una sobrecarga en el lado derecho del pubis. Tuvo un cuadro similar hace unas semanas. Hoy preferimos que no entrenara y le haremos una ecografía. Veremos cómo evoluciona, aunque tampoco lo descartaría». La pubalgia es una lesión complicada y muy molesta, por lo que el doctor recomienda paciencia: «Siempre que hay una sintomatología en la que recae un jugador nos preocupa un poco más. Los cuadros de pubis tiene una evolución lenta y aunque pueda jugar no lo hace al cien por cien», dice y explica cómo se ha producido esta nueva lesión: «Fue un momento puntual en una jugada de ayer en la que notó esa molestia y por eso decidimos que hoy descansara».
El serbio lleva arrastrando esta pubalgia desde noviembre. Ante el Córdoba, fue suplente y es posible que en Anoeta Augusto y Krohn-Dehli vuelvan a formar el doble pivote.
La buena noticia es que Gustavo Cabral está prácticamente recuperado de su esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. García Cota es optimista respecto a su participación el sábado ante la Real. «Cabral ha evolucionado muy bien, ha entrenado con el equipo casi sin molestias. Intetaremos que mañana entrene normal y espero que podamos darle el alta»
Por último, el jefe de los servicios médicos del Celta también se refirió a los dos lesionados de larga duración. La recuperación de Hugo Mallo va mejor de lo esperado. El lateral sufrió una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha el pasado 10 de enero en el partido ante el Valencia. El plazo de recuperación que se estableció fue de unas ocho semanas. Se ha cumplido la mitad de dicho plazo y el retorno de Mallo está más cerca: «Está evolucionando muy bien. Le hemos retirada la ortesis que ha mantenido estas semanas. Tiene movilidad completa en la rodilla y un tono muscular que es aceptable, prácticamente no tiene dolor en el ligamento. Esta semana que entra le pondremos la segunda inyección de factores de crecimiento. Esperamos que este fin de semana empeice a correr y la semana que viene empiece con balón. Quizás está un pelín mejor de los plazos esperados, pero no vamos a lanzar las campanas al vuelo y no vamos a disminuir los plazos que dimos de ocho semanas», asegura García Cota.
Por su parte, este jueves se cumplen seis meses desde la operación a la que se sometió Borja Oubiña para tratar la artritis de su rodilla izquierda. Cota mantiene la cautela y no fija todavía una fecha para el retorno del vigués. Eso sí, Oubiña ya ha cambiado la cámara hiperbárica por el terreno de juego: «Borja está haciendo carrera en campo, la está tolerando bastante bien, aunque cuando le metemos alguna carga más empieza a notar molestias. Es un poco indefinido lo que podemos encontrar. Es una lesión en la que no podemos poner plazos».