2014: Welliton
Más minutos en el juzgado que en el césped
El brasileño Welliton quizás sea el peor fichaje de la historia del Celta. Su llegada estuvo motivada por las prisas. El equipo echaba en falta un delantero que compitiese con Charles y Torrecilla, tras sondear el mercado durante todo el mes, acabó firmando a última hora a este futbolista, que aterrizó en Vigo cedido por el Spartak de Moscú. Luis Enrique se encontró con un jugador desmotivado y centrado casi en exclusiva en la vida nocturna. En total, jugó cuatro minutos (contra el Elche en el Martínez Valero) y entró en un par de convocatorias. Será recordado por tener que pasar por el juzgado tras ser cazado conduciendo quintuplicando la tasa de alcohol permitida.
2013: Pranjic, Demidov y Orellana
El regreso de un ídolo
Al Celta le estaba costando adaptarse a Primera y necesitaba estímulos en enero. El mayor golpe de efecto se produjo con el retorno de un ídolo, Fabián Orellana, un jugador que fue pieza fundamental en el último ascenso. Pero el chileno, que llegó en propiedad procedente del Granada, no fue todo lo resolutivo que se esperaba. Eso sí, un año después sí que volvió a ser ese futbolista determinante y a día de hoy es una de las estrellas del Celta. Junto a él, llegaron otros dos jugadores: el central Demidov y el, en teoría, versátil Pranjic. Su rendimiento fue deficiente y su compromiso inexistente.
2010: Papadopoulos y Cellerino
El gol que nunca llegó
La mala experiencia de 2010 fue uno de los motivos por los que el Celta no fichó en enero de 2011 y 2012. Y es que a Torrecilla le llovieron las críticas con los refuerzos invernales de la temporada 2009/10: Cellerino y Papadopoulos. El Celta andaba necesitado de gol. El jugador llamado a ser el referente ofensivo, el delantero brasileño Arthuro, no rindió a buen nivel y se desvinculó del club a los pocos meses de llegar. La dirección deportiva se puso manos a la obra con la intención de fichar gol. El resultado de esta búsqueda fue castastrófico, ya que entre Cellerino y Papadopoulos solo marcaron un tanto esa temporada. El griego, que seguiría en el Celta más allá del 30 de junio, jamás consiguió estrenar su cuenta goleadora como celeste.
2008: Rosada, Sales y Luis García
Un bombón y dos piezas de relleno
La temporada 2007/08 fue calamitosa para el Celta. El descenso sentó muy mal al club y hasta cuatro entrenadores pasaron por el banquillo celeste esa campaña. El ir y venir de jugadores también fue constante. En enero llegó el portero Luis García para sustituir a Pinto, que se había marchado al Barcelona. No llegó a debutar en Liga. El que sí tuvo minutos fue Fernando Sales, aunque no demasiados. Este jugador estuvo de actualidad recientemente al poner a la venta las acciones que adquirió en su día al capitalizar la deuda que tenía el club con él. Por último, el Celta fichó al mediocentro argentino Ariel Rosada, conocido como el ‘bombón’. Sus inicios fueron complicados, pero poco a poco se fue ganando el cariño de la afición. Sus evidentes carencias técnicas estaban compesadas por una capacidad de trabajo descomunal y por mucho compromiso.
2007: Bamogo y Areias
La catástrofe inevitable
La primera temporada de Carlos Mouriño en la presidencia acabó en descenso. Los jugadores que llegaron en enero apenas aportaron. De hecho, uno de ellos, el lateral portugués Miguel Areias, solo jugó 90 minutos. Fueron ante el Espanyol, nada más llegar a Vigo. Por su parte, el delantero francés Habib Bamogo tuvo un poco más de protagonismo. Incluso marcó dos goles y uno de ellos, el de la última jornada ante el Getafe, hubiera supuesto la salvación del Celta si esta no se jugara también en otros campos. Aun así, su rendimiento global dejó mucho que desear.
Berizzo, uno de los éxitos invernales de Horacio Gómez
Antes de que tomase el mando del Celta Carlos Mouriño, con Horacio Gómez en la presidencia, también era habitual que el club acudiese al mercado de invierno y que el resultado no fuese el esperado. Eso sí, hubo algunos aciertos. Uno de elos fue la contratación del que ahora es el entrenador del club celeste, Eduardo Berizzo. El ex central argentino llegó a Vigo en enero de 2001 acompañado por el mediocentro peruano Jayo. Otros fichajes invernales que dieron resultado positivo fueron los de Méndez (2002), Ángel López (2003) o Perera (2005). También dejó un buen recuerdo en Vigo el delantero egipcio Mido Hossan, pero el suyo no fue en sentido estricto un fichaje del mercado de invierno, ya que llegó en marzo de 2003 cubriendo la ficha dejada por el mencionado Méndez, lesionado de gravedad. Entre los mayores fracasos invernales, cabe destacar a Hoogendorp, Ilic, Pinilla o Carlos Vela, que no pudo llegar a debutar por no haber plazas para extracomunitarios libres.