El centrocampista del Celta Renato Tapia y el delantero del DC United Edison Flores abandonaron este viernes lesionados la concentración de la selección peruana y se perderán los próximos partidos ante Bolivia y Argentina.
Tapia había llegado a inicios de semana a Lima con una sobrecarga en los gemelos que ya le había obligado a retirarse del último partido del Celta frente al Elche (1-0) en el estadio Martínez Valero.
Pese a que en un principio se pensaba que el centrocampista podría llegar a tener minutos este jueves ante Chile, Tapia quedó descartado para el encuentro que los peruanos ganaron por 2-0.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no ha informado todavía sobre el alcance de la lesión de Tapia tras informaciones en medios locales que apuntan a una posible rotura fibrilar.
Tampoco ha habido parte oficial sobre Flores, que este viernes se sometió a varias pruebas médicas en una clínica de Lima a la que entró cojeando ostensiblemente del pie izquierdo y caminando con mucha dificultad. El jugador del DC United estadounidense se lesionó tras recibir un golpe durante un lance del juego contra Chile, lo que le obligó a ser sustituido en el segundo tiempo por el lateral izquierdo Marcos López.
Con Tapia y Flores ya son tres los jugadores de la lista de 30 futbolistas convocados por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, que se caen de la nómina por lesión. El primero fue el delantero también del DC United Yordy Reyna, que quedó descartado a las primeras de cambio para estos tres partidos correspondientes a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Las vacantes de Tapia y Flores fueron reemplazadas por el centrocampista del Sporting Cristal Horacio Calcaterra y el extremo derecho de Alianza Lima Oslimg Mora, convocados de urgencia por Gareca.