El Celta saltó al campo con la “empanada” y le costó muchos minutos digerirla. Mucha posesión, poco profundidad y contemporizando, como poniendo a prueba los nervios del colista y confiando en que un zarpazo podía ser letal. Tanta timidez acabó por dar alas al Málaga, que pese a no tener demasiadas ocasiones sí llegó con más peligro.
Tras la Copa, Unzué puso de nuevo a su equipo de gala, pero Wass estuvo irreconocible y el Tucu Hernández perdido en mil batallas. Tampoco funcionó Sisto y Maxi Gómez despareció entre la zaga malacitana.
Tanta racanería acabó por castigar a los vigueses. Fue doloroso, en el peor momento. Con el tiempo cumplido, una falta sacada desde el centro del campo acabó en la red de Rubén después de tres rebotes, un palo y un cabezazo de Adrián.
La crispación marcó el resto del encuentro. La Rosaleda explotó al máximo sus quejas contra los árbitros y cada jugada se convirtió en una escandalera descomunal. Lo intentó el Celta de todas las formas posibles, pero vio poca portería, algún disparo lejano, poco más. Para colmo de males, un más que dudoso fuera de juego anuló un buen gol de Iago Aspas.
La presión celeste aumentó con el paso de los minutos. El Málaga quería su tesoro. El Celta cercó la portería de Roberto. Pudo marcar el Tucu Hernández en una ocasión clarísima, pero al final fue Aspas el que cazó un balón de Sisto en el área para empatar el choque.
Y cuando todo se ponía de cara, con los locales atenazados y los visitantes volcados, llegó la jugada decisiva. Una internada del Málaga que Mallo no logra despejar y un disparo que golpea en la mano de Cabral. Penalti, Recio, gol y para casa. A olvidar la derrota cuanto antes.
Málaga: Roberto; Rosales, Luis H., Baysse, Juankar; Recio, Adrián, Keko (Ontiveros, min. 79), Chory (Rolón, min. 91), Juanpi (Youssef, min. 74); y Peñaranda.
Celta: Rubén; Mallo (Guidetti, min. 83), Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka (Jozabed, min. 79), Hernández; Aspas, Maxi, Sisto.
Goles: 1-0, min. 45: Gol de cabeza de Adrián tras varios rebotes en el área de Rubén; 1-1, min. 75: Aspas remata un centro de Sisto; 2-1, min. 82: Recio, de penalti.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Mallo, Luis Hernández, Chory, Cabral, Aspas.
Incidencias: Décima jornada de Liga disputada en el estadio de La Rosaleda.