Así lo dejó claro Berizzo este sábado en rueda de prensa. «Si bien la ilusión de la Copa existe y en la elección de la semana pasada muestro mi predilección, ahora nuestro análisis tiene que llegar hasta Las Palmas. Lo jugará quien esté muy bien y después de ese partido, imaginar el otro. Qué bueno que tengamos esta dualidad de objetivos, ir quintos en la Liga y estar en semifinales de Copa, habla del gran esfuerzo que hace esta plantilla por sostenerse compitiendo de igual a igual contra cualquiera, ilusionándose por ir arriba. Estos cuatro partidos van a decantar un final que esperemos feliz, pero después de Las Palmas imaginaremos el jueves, después del jueves el domingo y después del domingo otra vez el jueves. Mañana tenemos que jugar nuestro fútbol, rotación moderada y seguir empujando hacia arriba ese sueño de seguir haciéndonos cada vez más un equipo a respetar e ilusionados de competir en una Liga tan compleja como ésta«, advirtió el técnico.
Berizzo asegura que a pesar del duro partido ante el Atlético del pasado miércoles sus jugadores se encuentran frescos. «La gente ha recuperado muy bien y estamos todos disponibles. Imaginamos un partido difícil, queremos centrarnos en él, ganar para defender nuestro puesto, queremos jugar bien, terminar el partido con muy buenas sensaciones y después empezar a pensar en el Sevilla. Es un partido muy importante para nosotros, contra un rival necesitado, a una altura del campeonato en que necesitamos puntuar», dijo.
Además, no se espera un partido especialmente físico en Gran Canaria. «Necesitaremos circular muy bien. Las Palmas es un equipo que asocia muy bien, que intenta jugar, con gente con muy buen pie. No va a ser una batalla de roces, sino de administración de pelota, de moverla bien, de presionar ajustadamente ante un rival peligroso, que viene de quedar eliminado y buscará reaccionar, está en la tabla abajo. Nos vamos a encontrar un rival motivado y necesitaremos la máxima concentración, sabiendo que para nosotros el partido es muy importante», señaló.
Berizzo aparca la preparación de la eliminatoria de Copa ante el Sevilla hasta el lunes. «Hemos hecho muchos esfuerzos para enfocar bien el partido de mañana. A partir de que termine, toca empezar a pensar en el del jueves. La distancia entre domingo y jueves nos permite pensar en no tantas rotaciones como en Vallecas. A la luz del resultado del Calderón tuvo sentido, pero sin ese resultado también porque cuando uno propone un partido no sabe cómo va a salir. Uno diseña el partido pensando en un rival muy duro como el Atlético. En este, rotación más moderada», explicó.
El entrenador celeste, no obstante, reconoció que la actuación de sus hombres ante el Rayo fue muy mala. «Tenía esperanza de que jugásemos mejor. Todo el mundo se quedó decepcionado con la actuación. Los futbolistas los primeros. Los primeros minutos del partido fueron determinantes, llegamos al descanso 0-3. Las cosas sucedieron muy rápido cuando esperábamos un partido normal y llegar con vida hasta el final, pero pasó lo que pasó», finalizó.