En un principio, este evento disponía de plazas para 60 niños, pero ante el gran aluvión de peticiones, se planea aumentar el número de inscritos. El apoyo del Concello de Mos fue fundamental, ya que de un curso de cinco días que suele costar 130€, con el aporte de la institución y varias empresas, costará tan solo 50€.
El campus dará comienzo el lunes 13 de julio y durará hasta el viernes 17, fecha en la que se clausurará el evento con la participación de Carlos Mouriño, presidente del Celta. El horario es de 10:00 a 14:00 con una pausa entre medias, en el que el club celeste tratará de transmitir valores, además de trabajar en los aspectos deportivos.
También se espera que Rubén Blanco pueda asistir al campus que se celebra en su Mos natal, que dependerá de los entrenamientos de pretemporada del primer equipo. El portero celeste se muestra ilusionado ante este comienzo de temporada. «Tengo muchas ganas de empezar, estoy muy ilusionado», reconoció a VIGOÉ el guardameta de Mos.
Este verano se planteó la posibilidad de que Rubén saliera cedido ante los pocos minutos con los que contó la pasada temporada, pero tanto el jugador como el director deportivo del club, Miguel Torrecilla, aseguraron la continuidad del de Mos. «Esta temporada pretendo crecer, mejorar y trabajar al máximo», dijo Rubén, que también compartirá portería la próxima campaña con Sergio Álvarez. «Tenemos una buena relación. Sergio es un ejemplo no solo para mí, también lo es para el resto de jugadores por cómo trabaja, por su esfuerzo. Es un lujo que el Celta tenga dos porteros canteranos», finalizó.