Solo Mina pudo salvar al Celta en el último suspiro. El delantero vigués cabeceó a gol un centro de Baeza para llevar al equipo vigués a la siguiente ronda de la Copa del Rey y evitar un nuevo disgusto. Fue una clasificación agónica, con el conjunto de Eduardo Coudet mostrando los mismos errores de cara a portería que sufre en la Liga. Si a eso se le añade otro error grave en defensa, fue necesario llegar a la prórroga para firmar el pase.
Porque el Andorra plantó batalla y estuvo a punto de llevar a los célticos hasta la ronda de penaltis. Tras la supuesta polémica de la cantera, el «Chacho» tiró del filial y conformó un once inicial con ocho hombres de la casa, entre ellos Fontán, Carlos Domínguez, Gabri Veiga y Hugo Álvarez. Todos rindieron a gran nivel, con gol incluido del lateral izquierdo.
Salió muy enchufado el Celta y en tan solo 15 segundos ya había generado su primera ocasión de gol. Santi Mina hizo estirarse por primera vez a Nico. No sería la única parada del portero del Andorra, uno de los protagonistas de la noche. En ese buen inicio los vigueses encontraron puerta a través de Fontán, cuya galopada para recibir la asistencia de Nolito tuvo premio.
El partido se puso de cara, pero los locales demostraron que iban a vender cara la piel. Demostraron calidad y actitud, pelearon y empujaron para merecer el empate, que llegó de forma polémica. El remate de Vilanova fue palmeado por Rubén Blanco al palo, pero el linier dio el gol.
Plaga de lesiones
La lesiones volvieron a sacudir al conjunto de Coudet. Primero fue Kevin, que tuvo que retirarse en los primeros compases. Ya en la segunda mitad, Galhardo también fue cambiado por problemas físicos tras entrar por Hugo Álvarez.
De nuevo los célticos empujaron en el arranque y merecieron marcas. Hubo ocasiones de sobra, pero una vez el portero y otra la falta de puntería, impidieron decantar el marcador. Con el paso de los minutos fueron entrando titulares. Cervi, Galán, Beltrán… pero la bolita no quería entrar.
Los arreones agónicos en el descuento tampoco sirvieron. Fue necesaria una prórroga en la que el Andorra se encerró y en la que el Celta no fue capaz de encontrar las rendijas. Galán lo intentó una y otra vez; Nolito falló todo lo que tuvo y el cansancio fue el peor enemigo.
Y en el último suspiro, cuando todo apuntaba a los penaltis, apareció Mina en el área para cabecear a la red un centro medido de Baeza. Sangre, sudor y lágrimas, pero nadie dijo que el pase lo fuesen a regalar. El Celta estará en tercera ronda de la Copa del Rey.
Andorra: Nico, Riera (min.68, Pedraza), Vilanova (min.89, Cabanes), Hevel (min.68, Rubén),Carlos Martínez, Molina (min.84, Bataller), Dani Morer, Martí Vilà, Rubén Bover (min.111, Alti), Iván Gil (min.84, Pallares) y Eudald.
Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez (min.12, Brais Méndez), Murillo, Carlos, Fontán (min.86, Galán); Tapia (min.46, Beltrán); Denis, Hugo Álvarez (min.46, Galhardo), Nolito; Gabri Veiga (min.109, Baeza) y Santi Mina.
Goles: 0-1, min.12: Fontán, de tiro cruzado tras pase de Nolito; 1-1, min.39: Vilanova, de cabeza; 1-2, min.118: Mina, de cabeza a centro de Baeza.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Fontán, Rubén Blanco, Altimira y Verges.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey disputado en el Estadio Nacional de Andorra la Vella.