Si no contamos al lesionado Borja Oubiña, solo cuatro jugadores de la primera plantilla han jugado menos que Mina en Liga esta temporada: David Costas y Rubén Blanco, que todavía no han debutado en esta competición; Levy Madinda, que parece no contar; y Theo Bongonda, que llegó al equipo en el mercado invernal. El delantero es el décimo séptimo jugador de la plantilla para Berizzo, a pesar de que en los pocos minutos que ha jugado ha completado grandes actuaciones.
Mina acata su habitual suplencia y asegura que no bajará nunca los brazos: «Son decisiones del míster y yo las acato a la perfección. He seguido entrenando día a día para hacerlo lo mejor posible cuando llegara mi oportunidad. Por suerte fue este fin de semana y la verdad es que estoy contento. Sé que hay grandes jugadores en este equipo que tienen mucho peso. Estoy aquí para ayudar en lo que me digan. Antes de este último mes sin jugar intenté hacerlo lo mejor posible, el míster decidió que tenían que entrar otros jugadores y el equipo siguió funcionando igual, con victorias como contra el Atlético».
En los dos primeros meses de Liga, Mina no jugó ni un minuto. Hubo que esperar al partido contra el Levante de la novena jornada para ver su debut. Completó un buen encuentro, pero Berizzo lo volvió a condenar al ostracismo. Cuando el equipo cayó en la mala racha, el técnico volvió a echar mano de él tanto en Liga como en Copa. Era un momento complicado para brillar debido a la mala situación del equipo.
Después de disputar unos minutos en Getafe, donde el Celta tocó fondo, Berizzo decidió recurrir a él otra vez ante el Córdoba, encuentro en el que el técnico se jugaba el puesto. No defraudó. Suya fue la asistencia en el gol de Nolito que salvó la cabeza del entrenador. Una semana después, fue titular ante la Real Sociedad y cuando parecía que se había asentado en el once jugando por banda derecha, sólo disputó unos minutos ante el Atlético y Berizzo decidió no utilizarlos en las tres siguientes jornadas. Ante el Atlhetic, el pasado sábado, volvió a tener minutos y de nuevo se reivindicó.
«Fueron unos buenos minutos para mí. Intenté salir al máximo para revolucionar un poco el partido, que fue lo que me pidió el míster, además de profundidad. El equipo se fue más adelante y tuvimos ocasiones de gol para empatar el partido. Siempre que juego contra el Athletic he hecho buenas actuaciones, pero espero poder ayudar también al equipo contra otros muchos equipos», explicó este martes Mina respecto al partido ante el Athletic.
«Espero seguir aquí mucho tiempo»
A pesar de los pocos minutos de los que está gozando, Mina no se plantea marcharse del Celta: «Desde el principio de temporada, cuando no jugaba ningún minuto, siempre he dicho que estoy muy contento aquí, muy tranquilo, y así seguirá hasta que el Celta me diga que me tengo que marchar. Ellos confían mucho en mí, me muestran esa confianza y espero seguir aquí mucho tiempo».
Por otra parte, se refirió a la política de cantera del club, puesta en entredicho en los últimos meses. «No me parece que la cantera esté perdiendo valor, ni mucho menos. Siguen subiendo jugadores del filial a entrenar con nosotros y cuando sea necesario tirar de un chaval, sé que esta gente no va a dudar en ponerlo», dijo.