El Celta ya dispone de su segundo fichaje del mercado invernal: Javier Manquillo. El madrileño (Chinchón, 5 de mayo de 1994), que regresa a LaLiga después de una trayectoria de 6 años en la Premier League, se une al conjunto celeste, tras desvincularse del Newcastle, con un contrato hasta el 30 de junio de 2025.
Manquillo, internacional con la SUB-21 y campeón europeo con la Sub-19, inició su carrera profesional en el Atlético de Madrid. Saltó al primer equipo rojiblanco en la temporada 12/13 donde contribuyó a la conquista de la Copa del Rey.
Tras su paso por LaLiga, se embarcó en la aventura del fútbol inglés, donde acumuló cerca de 8000 minutos en 110 partidos con el Newcastle, marcando un gol y proporcionando 7 asistencias. Además de en “las urracas”, el lateral derecho también ha adquirido experiencia en el Liverpool, el Sunderland y el Olympique de Marsella, donde disputó 43 partidos.
«La llegada de Manquillo cumple el objetivo del RC Celta de fortalecer el equipo con un lateral que aportará experiencia, velocidad y unas grandes condiciones técnicas«, señala el club.
El primer fichaje del mercado invernal para el Celta fue el del brasileño Jailson el pasado 28 de diciembre.