El Celta del ‘Toto’ Berizzo se ha frenado en seco desde la histórica victoria en el Camp Nou. Un solitario tanto de Larrivey dio la victoria a los vigueses ante el Barcelona. Desde entonces, no han vuelto a ver puerta. En la siguiente jornada empataron ante el Granada en Balaídos (0-0). A esta igualada, le han seguido cuatro derrotas: ante Rayo Vallecano (1-0), Eibar (0-1), Real Madrid (3-0) y Málaga (1-0), este mismo sábado. En Copa, no obstante, el Celta sí que consiguió marcar un gol -Santi Mina, de penalti-.
Por tanto, son ya 486 minutos de sequía. En La Rosaleda igualaron el registro de la temporada 1958/59, en la que el Celta no marcó en los últimos cuatro partidos y descendió a Segunda. Para volver a ver un gol celeste en Primera hubo que esperar la friolera de diez años, cuando Juan Fernández marcó en Atocha en la primera jornada de la campaña 1969/70, la del retorno de los vigueses a la máxima categoría.
Como hemos dicho, los de Berizzo están a 48 minutos del Celta de Carlos Aimar. En aquella ocasión, la sequía empezó como ahora tras un triunfo sonado. Fue en Riazor (1-2) en la décimo quinta jornada, ante un Deportivo que estaba peleando por el título de Liga. El una vez internacional Losada fue el autor del último tanto. El siguiente gol llegó en la jornada 21 en el estadio de San Mamés. El encargado de marcarlo fue Vlado Gudelj, actual delegado del equipo, de penalti.
Larrivey, Nolito, Orellana y compañía este viernes tratarán de no batir este registro y que el Celta vuelva a ser lo que fue en el inicio de temporada, un equipo ganador y goleador.
DATOS APORTADOS POR http://celtahistoria.blogspot.com.es/