Precisamente fue Fontás el que le arrebató la titularidad cuando se recuperó de su lesión. Ahora, aparece otra oportunidad y Sergi Gómez espera no desperdiciarla: «Afronto el partido con muchas ganas, como cada partido en el que voy a ser titular. Sabemos que venimos de unos partidos sin ganar y tenemos ganas de sumar los tres puntos y de volver a hacer al 100% nuestro juego».
Al Celta le espera en La Rosaleda el Málaga, el equipo revelación de la temporada. Sergi Gómez cree que la buena marcha del conjunto andaluz tiene que servir como estímulo para los celestes: «Sabemos que tienen muy buenos jugadores y que últimamente están ganando. Esto tiene que ser un aliciente para nosotros. Tenemos que dar un paso al frente y conseguir los tres puntos». Es probable que Gómez se vea las caras con un delantero tan experimientado como Roque Santa Cruz: «Es un buen delantero, tiene altura y va muy bien de cabeza. Sabemos que no va a ser fácil. Esto se basa en la concentración y en el trabajo de todo el equipo».
La racha de tres derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar (cinco, si se incluye el de Copa ante Las Palmas) ha sembrado dudas. La plantilla celeste niega que haya cundido la ansiedad, pero sabe que ha llegado la hora de volver a ganar. Así lo explica Sergi Gómez: «No lo llamaría presión, pero sí que lo afrontamos con muchas más ganas. Sabemos que tenemos que recuperar esas ganas de ganar y conseguir ese ritmo de balón y esa presión que teníamos al principio de temporada. Depende de nosotros volver a encarrilar esto».