Oriol, que compareció este jueves en rueda de prensa, no quería desvelar con quién guarda más amistad del Celta, aunque preguntado por un periodista acabó admitiendo que es Sergio. «No suelo hablar mucho con él, pero tengo un amigo muy importante, que lo he guardado. Me lo guardo para mí porque para mis cosas soy muy poco dado a darlo a conocer», dijo y añadió cuando se supo el nombre de este amigo que «eso no significa que no vaya a meterle gol. Tendré la ambición de siempre, de marcar. En estos partidos los amigos no existen, las amistades no valen, lo más importante es darlo todo desde el primer minuto».
Oriol Riera no estaba todavía en el Deportivo cuando Sergio Álvarez se convirtió en el héroe del derbi de Balaídos de la primera vuelta al detener un penalti en los últimos minutos del encuentro: «Yo estaba en Inglaterra y realmente el contacto lo perdí bastante. Él ya nos fastidió bastante el año pasado a Osasuna».
Por otra parte, el delantero asegura que no le obsesiona no estar viendo puerta en el Deportivo: «Tengo ambición de marcar, pero no siento la ansiedad que he sentido en otros momentos de mi carrera. No puedo dejar de tener la intensidad que tengo, las ganas de jugar bien para el equipo. Estoy seguro de que al final siempre llega el gol». Además, dejó claro que la prioridad es el colectivo: «No somos el Barcelona o Madrid, tenemos que pelear cada balón al cien por cien. Si pensara más en mí, igual me quedaría más arriba, pero lo que me ha llevado aquí es el trabajo colectivo», concluyó.