«Es vergonzoso, no hay otra palabra. Es inexplicable que haya pitos en la jornada 3. Si seguimos pitando vamos a parecer el Bernabéu. Tenemos que volver a los valores de los 13.000 contra el Xerez y de la salvación del 4 %. Puede que hubiese relajación del equipo contra Las Palmas, pero nosotros tenemos que apoyar durante el partido. Este empate tiene que servir como un golpe de humildad para la afición», explica Belermo Dios, presidente de la peña Carcamáns. Javier Vaz, de Centolos Celestes, comparte esa opinión: «No nos gusta que se silbe. Cualquier jugador que viste la camiseta celeste defiende los mismos valores y objetivos que nosotros. Tenemos que animar y apoyar al equipo hasta el final».
Tomás Rodríguez, de Preferencia Celeste, no entiende que «se compre un abono para pitar a los jugadores. Soy de la opinión de que al equipo se le apoya desde el minuto 1 hasta el 90. Al estadio se va a disfrutar del equipo«. Por su parte, Dani Igesias, presidente de la peña Natxo Insa, teme que «vuelva el celtismo de los años de Europa, que a la mínima pitaba a los jugadores. Tenemos que recuperar el espíritu del ascenso. Los que silban, que se vayan a casa a ver el ‘Chiringuito’ y las polémicas del Real Madrid».
Alberto Fraga, de Irmandiños, espera que estos primeros y tímidos pitos no sean síntoma de un problema mayor. «En los últimos años de Segunda se había conseguido una unión muy especial entre la afición y el equipo. No sé si la estamos perdiendo, sería una pena». Fraga, además, se muestra totalmente de acuerdo con el comunicado que el Celta emitió este lunes. «Firmaría debajo. Seguro que hay gente que dice que el público es soberano, pero hay que saber qué tipo de equipo es el Celta. Como dice el comunicado, se ha perdido la perspectiva, esa es la clave. Hay que saber de dónde venimos y tener paciencia. La afición tiene que sumar, no se le puede pitar a los jugadores mientras están jugando. Lo de ayer es preocupante», explica y añade que cree que el comunicado «es necesario. Conviene atajar el problema antes de que sea más grave. Hay que dar un golpe sobre la mesa«.
Parte de los pitos de este domingo se centraron en un jugador, Tucu Hernández. El sudamericano ha coleccionado críticas desde su llegada al Celta y muchos aficionados no entienden que Berizzo lo mantenga en el once titular. Algunos peñistas salen en defensa de este futbolista. «Parece que tenemos señalado al Tucu, pero hay que respetar a todo el mundo y Berizzo sabe mejor que nadie el rendimiento que puede ofrecer», explica Belermo Dios. Dani Iglesias cree que Hernández se ha convertido «en el cabeza de turco. No se puede pitar a los tuyos, sea cual sea el jugador. En mi vida he pitado a un futbolista vestido de celeste».