Un punto más (38) y un partido para olvidar, casi de principio a fin. El Celta sumó en el Ramón de Carranza un empate que lo acerca a la salvación matemática, pero que lo deja lejos de cotas más altas. El equipo vigués no encontró la forma de romper la tela de araña montada por el Cádiz y el encuentro fue un auténtico aburrimiento, un sopor, una amargura para cualquier amante del fútbol.
El choque, correspondiente a la jornada 33 adelantada, fue como una partida de ajedrez con las tablas como solución irremediable. El Cádiz siguió su manual, el mismo que le ha llevado de la mano de Álvaro Cervera hasta Primera División y, ahora mismo, a rozar la permanencia. Cerrados atrás, con las líneas bien prietas para complicar la magia de Denis Suárez y la verticalidad de Aspas. Su único objetivo, salir al contragolpe como alma que lleva el diablo.
El Celta se armó de paciencia para derribar esa muralla gaditana. Tras dos sustos iniciales con dos manos salvadoras de Iván Villar, los de Coudet encerraron al equipo local hasta encontrar huecos a la espalda de la defensa. Llegó a marcar Hugo Mallo de cabeza con un gran pase de Nolito por encima de los centrales, pero el VAR sacó la escuadra y el cartabón para anular el gol por milímetros.
El partido discurrió entre la incapacidad de unos para llegar con peligro al área y la negativa de otros a salir de debajo de su larguero. Con el paso de los minutos, el peso del reparto de puntos y la opción de dar un pasito más para la permanencia matemática fue pesando en el subconsciente de todos los jugadores sobre el campo.
Los cambios tampoco aportaron gran cosa. Ni Solari, ni Beltrán, ni Baeza, que entraron por Denis, Nolito y Ferreyra, respectivamente, fueron capaces de dinamitar el blindaje amarillo. Es más, las mejores ocasiones fueron de los locales, que pudieron marcar por medio de Lozano, aunque Hugo Mallo estuvo a punto de hacer diana unos segundos antes del pitido final.
Este próximo jueves (21:00 horas), el Celta viaja a Anoeta para pelear con la Real Sociedad por una de sus últimas balas en la lucha por mantener viva la llama de la clasificación europea.
Cádiz: Ledesma; Jonsson, Fali, Marcos Mauro, Jose Mari, Salvi (min.68, Alejo), Iza, Espino, Malbasic (min.68, Jairo) Negredo (min.60, Lozano), Rubén y Sobrino.
Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Néstor Araújo (min.57, Fontán), Murillo, Aarón Martín; Renato Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez (min.79, Solari), Nolito (min.67, Beltrán); Aspas y Facu Ferreyra (min.67, Baeza).
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Murillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de La Liga disputado en el Estado Ramón de Carranza.