Un terremoto de consecuencias todavía no determinadas se ha declarado en el Celta. La salida del pequeño Bryan Bugarín, fichado por el Real Madrid, ha desatado una tormenta que crece a medida que pasan las horas. El origen de los problemas comenzaron este mes de julio cuando el equipo de Florentino se llevó a la perla de la cantera viguesa, un niño de 12 años que había brillado en un torneo infantil este mismo verano.
Representado por la agencia Intermedia Sport Player, la misma empresa que representa a estrellas del club como Iago Aspas y Denis Suárez, entre otros, la salida del futbolista de la cantera provocó un gran enfado en la cúpula del club. Este jueves, el presidente, Carlos Mouriño, reunía a todos los padres y madres de los jugadores de categorías inferiores para comunicarles una decisión drástica, el veto a la firma.
Mouriño, junto con el responsable del área de Fútbol Denominación de Orixe Celta, Carlos Hugo García Bayón, y diversos responsables de las categorías inferiores, realizó el anunció durante una reunión en la Cidade Deportiva Afouteza con la práctica totalidad de las familias de los jugadores de las categorías inferiores del club.
«Decisión drástica»
Carlos Mouriño analizó la marcha de jóvenes jugadores de las categorías inferiores celestes guiados por agencias de representación. «Un asunto muy delicado y doloroso», señala el club en un comunicado. En este sentido, apuntó hacia una agencia, Intermedia Sport Player, que ya «ha subastado» a varios futbolistas de la cantera celeste y representa a varios jóvenes que siguen en las categorías inferiores del club. «Tenemos que tomar una decisión drástica, durísima, lo digo con un gran dolor, pero la subasta de niños no tiene cabida en este club», aseguró el dirigente.
«Injusta»
Este viernes, Intermedia Sport Player reaccionó con un comunicado en el que lamentan la decisión del club y la califican como «injusta». Además, mencionan las buenas relaciones con el club y solicitan una rectificación por parte de Mouriño.
Apoyo de Aspas y Denis
La bomba que aumentan la presión hacia el presidente del Celta llegó a última hora de la tarde, cuando Iago Aspas y Denis Suárez compartieron en sus redes sociales dicho comunicado y añadieron unos aplausos (mensajes posteriormente borrados). Este apoyo explícito hacia su agencia, en la que ambos son socios, pone al mandatario del club entre la espada y la pared. O rectifica, o tendrá en contra a sus dos grandes estrellas. Habrá que esperar acontecimientos.