El buen momento de forma de Leo Messi es la principal clave de gran final de temporada que está completando el Barcelona de Luis Enrique. El argentino se ha echado el equipo a la espalda y los culés podrían acusar su ausencia en Balaídos. Así lo reconoce el céltico Andreu Fontás, que compartió vestuario con Messi antes de llegar al Celta. «Sinceramente, si no está Messi, pienso que sería una buena noticia para nosotros. Evidentemente no le deseo mal a nadie y espero que no esté lesionado. Si no lo está y puede jugar, que juegue, pero si no estuviera en las mejores condiciones para nosotros es una buena noticia. Decir lo contrario sería temerario», explicó este miércoles en rueda de prensa.
Fontás reconoce que «Messi es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia y esté en el estado en el que esté es muy desequilibrante. En el uno contra uno, en una falta, en mil cosas que pueden decidir un partido».
Como hemos dicho, Gerard Piqué explicó este miércoles que tras conversar telefónicamente con Messi, cree que este estará recuperado para medirse al Celta. «Soy optimista. He hablado con él y creo que podrá participar en Balaídos. Sabe de la importancia que tiene en el equipo», aclaró el central del Barcelona en el acto de entrega de los fondos recaudados mediante la venta de un libro de relatos solidarios.
Según la cadena ESPN, Messi se lesionó tras una entrada de su compatriota Martín Demichelis durante el Barcelona-Manchester City del 18 de marzo. El argentino forzó para jugar el ‘clásico’ ante el Real Madrid, en el que no tuvo una actuación demasiado destacada previsiblemente por estas molestias. Después, se marchó concentrado con su selección. El técnico de la albiceleste, Gerardo Martino, prefirió que Messi no jugase los partidos ante El Salvador y Ecuador en la gira por EEUU del combinado sudamericano. «Esperamos a Messi hasta el final. Pero no estaba en condiciones. Le cuesta mucho calzarse los botines. Le duele mucho el pie. No estaba en condiciones. Si cabe, le ofrezco disculpas a la gente que vino deseosa de verlo», dijo Martino tras el choque ante Ecuador que se disputó este martes en Nueva York.
El Barcelona descansó este miércoles y regresará al trabajo el jueves en una sesión en la que Luis Enrique ya contará con todos sus internacionales. En estas últimas sesiones de la semana se decidirá si Leo Messi está en condiciones de jugar el domingo en Balaídos.