«No me voy por un tema económico, ni porque aquí haya algún problema. Creo que tengo que crecer y soy una persona ambiciosa. Mi sueño es volver algún día y ser director deportivo del Celta y tengo que adquirir experiencia«, explicó.
Toni Otero ha estado 23 años unido al club celeste desempeñando múltiples facetas. Llegó como jugador y se marcha siendo el gran responsable del buen momento que atraviesa la cantera, que incluso ha sido reconocida como la mejor de España. Agradece que el Celta le permitiese crecer: «No tengo palabras para expresar mi agradecimiento por la oportunidad que me dieron hace muchos años para desarrollar la profesión que me gusta. Espero haber satisfecho todo lo que me pedía el club. No es un adiós, es un hasta luego. Debo tomar un camino para poder volver con experiencia y ya no sea para ocuparme solo del fútbol base. Ojalá nos volvamos a ver«.
Cuestionado sobre su destino será el Lugo, Otero no quiso confirmarlo, aunque parece que va a ser el nuevo director deportivo del club gallego de Segunda División. «Estamos aquí para confirmar que no sigo en el Celta. Cuando tenga claro el destino y esté todo arreglado, se dirá», dijo y añadió que «me costó mucho tomar la decisión de marcharme. Esta es mi casa. He pasado por todo en este club. Pero esta es mi profesión y me debo a ella».
El club aún no ha decidido quién le sustituirá al frente de la cantera. Otero admite que «por su puesto que me gustaría que fuese alguien de la casa y veo gente capacitada. Pero no me compete a mí. La decisión va a ser la mejor para el Celta. Hay gente muy profesional en el fútbol base y aceptarán la decisión que el club tome, que será la mejor».
Otero se hizo cargo del banquillo del filial tras la destitución de Javi López. Logró el objetivo de la permanencia, pero cree que su etapa como entrenador ha llegado a su fin. «El mes y medio con el Celta B ha sido muy intenso. Me ha servido como experiencia como entrenador, pero esa etapa se ha terminado», aseguró.
Por su parte, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, tuvo unas emotivas palabras para Toni Otero. «Es un día triste y alegre. Es triste porque se va una persona que ha estado 23 años en el club y se ha hecho querer como profesional. Una de las mejores pruebas de lo que Toni ha dejado en la casa es la representación de toda la gente de A Madroa que está aquí para despedirse de él. Pero también es una alegría porque siempre pretendemos que la gente mejore, que se supere, que busque su porvenir en el Celta o fuera. Si nos vienen a buscar gente es porque la hemos preparado bien y le hemos dado prestigio al club. Toni, esta es tu casa. Te puedes ir y algún día regresar. Te vas dejando una gran estela, un gran recuerdo, un cariño enorme y, sobre todo, una gran profesionalidad. Has tomado un camino y estaremos detrás empujándote para que sigas triunfando«.